La competencia en el mundo del videojuego es fiera y encarnizada, especialmente entre los estudios independientes que apuestan (por obligación) por obras de poco presupuesto. Es entonces cuando la originalidad tiene un peso importante en el impacto que dicho juego vaya a causar entre el público y uno de los grandes triunfadores en este sentido en los últimos años ha sido Superhot. Sus creadores, la gente del estudio Superhot Team, cuajó una propuesta de acción en la que el tiempo solo avanzaba cuando nosotros nos movíamos, por lo que esquivar balas se convertía en una posibilidad más que real.
Ahora, algo más de tres años después de su lanzamiento en Xbox One, sus responsables han hecho saber que ya se han vendido más de dos millones de copias entre todas las versiones del título. Ha sido Tomasz Kaczmarczyk, responsable del apartado financiero de la compañía, quien ha informado de que Superhot ha vendido entre 1,2 y 1,5 millones de unidades, mientras que la versión para realidad virtual ha conseguido vender otras 800.000 copias. De este modo se calcula que la obra de Superhot Team está entre los 2 y los 2,3 millones de copias distribuidas en todo el mundo.
Kaczmarczyk comenta que es complicado saber la cifra exacta, pues Superhot ha formado parte de multitud de packs y bundles en los que el juego prácticamente se regalaba a los que adquirían dichos paquetes. Este peso pesado de Superhot Team cree que su videojuego sigue vendiendo bien a día de hoy dado su carácter atemporal, pues se sigue manteniendo fresco e ingenioso tres años después de su lanzamiento. Y es que lo cierto es que no hay casi ningún otro videojuego en el mercado que pueda compararse ni remotamente con Superhot.
El número de jugadores de Superhot seguirá aumentando en las próximas semanas, pues hace poco se confirmó que este fantástico videojuego de acción formará parte de la nueva remesa de incorporaciones de Xbox Game Pass. Será a partir del 6 de junio cuando puedas jugar a Superhot sin coste adicional a tu suscripción al servicio de Microsoft.