Aunque Xbox One X esté a la vuelta de la esquina, lo cierto es que no todos somos realmente conocedores del verdadero poder que trae. Por eso Albert Penello, Director de Marketing de Xbox One X, ha decidido detallar la tecnología que traerá Xbox One X y que aún hoy pueda resultar confusa para algunos usuarios.
Comparativa de los modos de imagen de Rise of the Tomb Raider en Xbox One X
Para empezar, Penello ha aclarado el concepto de «supersampling» que tanto se asocia a Xbox One X. Según sus palabras, supersampling significa que los datos y la información de la imagen en 4K se encuentran en la consola, sin llegar a mostrarse. En la práctica, a través de la técnica de supersampling la imagen se adapta a la resolución de nuestro televisor para evitar en efecto de los dientes de sierra.
Por otro lado, Penello comenta que hay tres cosas que han llamado especialmente de los consumidores de Xbox One X: 4K, HDR y los juegos de Xbox One X Enhanced.
«4K es lo más conocido. Xbox One X ofrecerá imágenes en 4K, ya sea mediante reescalado, dinámico o nativo, pero los juegos podrán estar a 4K. Habrá juegos que solo ofrezcan 4K reescalados, pero en ese caso no habrá ningún distintivo. Los distintivos quedan reservados a los juegos que verdaderamente ofrezcan 4K».
No obstante, no todos los juegos incluidos en el catálogo de Xbox One X Enhanced ofrecerán 4K.
«Xbox One X Enhanced significa básicamente que el desarrollador ha incluido más cosas o ha rehecho otras para aprovechar la potencia disponible. Pero nosotros no determinaremos en qué pueden utilizar esa potencia, porque no les diremos a los desarrolladores cómo aprovechar ese potencial. Muchos juegos enhanced estarán en 4K, muchos otros en HDR. Pero ninguno es obligatorio».
Uno de los casos en los que podremos observar las distintas mejoras será precisamente en Forza Motorsport 7. El exclusivo de la casa podrá disfrutarse en HDR o 4K nativos y 60 fps o bien en 1080p nativos y 60 fps. En cualquier caso, se tratará de un juego «enhanced» de Xbox One X.