El anuncio del regreso de Silent Hill ha supuesto un cambio de paradigma en cuanto a lo que podemos esperar de Konami, una compañía que ha pasado la última década más interesada en el negocio de las pachinkos que en su gigantesco catálogo de IPs de videojuegos.
Ahora, con el regreso de la saga de terror por todo lo alto, con nuevos juegos, una película y Silent Hill 2 Remake, podemos por fin plantearnos la posibilidad de un nuevo Castlevania. La saga terminó su andadura en el plano de los juegos de alto presupuesto con Castlevania: Lords of Shadow 2, desarrollado por los españoles Mercury Steam.
¿Supone la vuelta de Silent Hill la posibilidad de un nuevo Castlevania?
El año pasado, el portal inglés Video Games Chronicle publicó una supuesta filtración sobre Konami, donde hablaron del regreso de Silent Hill, el cual ha acabado confirmándose, junto a otras sagas de la compañía, como un remake de Metal Gear Solid 3 y la vuelta de Castlevania.

Según la filtración en cuestión, este título supondría un reboot de Castlevania, algo que tendría bastante sentido, si tenemos en cuenta que antes de desaparecer de la faz de la tierra Lords of Shadows 2 fue un golpe bajo para la saga en cuanto a críticas y ventas, y probablemente Konami no querrá continuar con la trama del título ni volver al estilo clásico.