La espera ha terminado. El Chico y la Garza, la aclamada obra que marcó el regreso de Hayao Miyazaki, ya está disponible para todos los suscriptores de MAX, la plataforma de streaming de Warner. Tras su triunfal paso por festivales internacionales y la conquista del Oscar a mejor película de animación, los fans del anime y del legendario Studio Ghibli ya pueden disfrutar por fin de esta joya desde sofá de su casa en streaming.
El Chico y la Garza es considerada como una de las obras más personales y emotivas de Miyazaki. En esta película, el maestro de la animación regresa con una historia llena de magia, introspección y simbolismo, en la que vuelve a demostrar su incomparable habilidad para contar relatos visuales que tocan el alma. De hecho, la película hace una reflexión bastante clara sobre la carrera del cineasta, algo lógico ya que presuntamente iba a ser su última película, aunque Miyazaki ya ha confirmado que está trabajando en algo nuevo.
El Chico y la Garza llega a MAX
La llegada de El Chico y la Garza a MAX permite que más gente descubra la historia de Mahito, un joven que, en plena Segunda Guerra Mundial, se enfrenta a una serie de misteriosas revelaciones tras la pérdida de su madre. Como se ha dicho, la película cuenta con una trama bastante más reflexiva de lo que parece en un primer momento, donde Miyazaki explora el dolor, la pérdida y la resiliencia, al mismo tiempo que homenajea su propia carrera de la forma como solo él es capaz de hacer.

En el caso de que no tuvieras la oportunidad de ver la película en el cine, o que desees volver a verla desde la comodidad de tu sofá, la presencia de El Chico y la Garza en streaming permite crear un plan perfecto para todos aquellos que quieran pasar el fin de semana en casa.