El evento que Microsoft celebró ayer ha dado noticias muy interesantes para los jugones como las novedades que llegarán con la próxima gran actualización de Xbox One y Windows 10 o la entrada de la compañía en el negocio de la realidad virtual. Pero el evento también deparó muchas sorpresas interesantes en el hardware de la familia Surface, empezando por la actualización del portátil de la marca, el nuevo Surface Book i7, que incluye multitud de mejoras como mejor potencia y una autonomía que promete llegar hasta las 16 horas de uso.
El aspecto del dispositivo se mantiene prácticamente idéntico al del Surface Book original, pero se ha realizado una remodelación completa del interior que nos dará, según Microsoft, el doble de potencia gráfica (y tres veces más potencia que la de los últimos MacBook). Para conseguirlo se ha añadido un nuevo ventilador para mejorar la refrigeración de los nuevos componentes, ya que ahora en el interior encontraremos gráfica GTX 1050 y el último procesador Intel Core i7 de la familia Skylake. La batería también se incrementa, un 30% más, y nos permitirá trabajar con el portátil hasta 16 horas.
El resto de especificaciones se mantienen, al igual que la generación anterior de portátiles, que pueden comprarse aún por un precio de salida de 1.500 dólares. Si por el contrario queremos hacernos con esta nueva versión más potente, tendremos que desembolsar la nada desdeñable cifra de 2.400 dólares (aunque aún no se venden oficialmente en España). Sin duda un precio elevado, que no significa que sea caro, ya que la tecnología que incorpora este Surface Book i7 lo convierte en uno de los mejores portátiles que puedes comprar, sino el mejor.