Si hace solo unas horas os hablábamos de la posibilidad de la aparición de un portátil de bajo coste dentro de la familia Surface para competir con los Chromebook de Google en el sector educativo, hoy durante la presentación de Windows 10 S las habladurías se han confirmado. Más o menos. Y es que el nuevo Surface Laptop ha hecho su presentación oficial por todo lo alto, con un diseño increíble y unas especificaciones de infarto como nos tienen acostumbrados en Microsoft, pero con un precio que invita más a pensar en un competidor del Macbook de Apple que en el Chromebook de Google.
Nos encontramos con un dispositivo híbrido entre lo que sería la Surface Pro 4 y el Surface Book, pero que al final tiene un aspecto más parecido a un portátil tradicional, con un diseño elegante y sobrio en cuatro colores diferentes: platino, borgoña, azul cobalto y oro grafito, donde la parte más destacada es el teclado fabricado en alcantara, el material con el que se hacen los volantes y los salpicaderos de los coches de lujo, y que le da un aspecto muy parecido a las fundas de los Surface Pro.
En cuanto a las especificaciones, se confirman los rumores y tenemos todo lo que cabría esperar de un dispositivo de última generación: procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación (Kaby Lake) que aumentarían la batería hasta las 14 horas, y configuraciones de 4GB y 16GB de RAM y 128GB y 512GB de SSD dependiendo de la configuración que queramos escoger. El equipo viene con Windows 10 S y saldrá a la venta a partir de 999 dólares algo que, sin duda, se nos hace algo un poco extraño. ¿Por que montar un sistema operativo pensado en un sector para precios reducidos en un portátil que a todas luces se acerca a las gamas premium y gama alta? Veremos qué tal le sale la jugada a Microsoft.
Se a como sea, este Surface Laptop estará disponible a partir del 15 de junio en Estados Unidos, España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.