El pasado año 2016 será recordado como uno de los mejores años para Microsoft en lo que a hardware se refiere. Si Xbox One S ha conseguido devolver a la consola a una buena posición en las listas de ventas, la inclusión de otro nuevo dispositivo a la gama Surface se ha convertido en otro motivo de celebración. Y es que Surface Studio estaría vendiendo el doble de lo esperado.
Aunque casi nadie se pone de acuerdo en qué es exactamente – para unos es una herramienta para diseñadores gráficos, otros lo ven más como una muy buena alternativa al iMac, y algunos prefieren verlo como el mejor ordenador todo en uno del mercado – en lo que usuarios y prensa coinciden es en el grandísimo trabajo de Microsoft diseñando uno de los productos más atractivos y llamativos de 2016 en lo que a hardware se refiere. Quizá por eso los suministradores de componentes para el dispositivo han informado que, mientras que Microsoft esperaba vender unas 15.000 unidades en el último trimestre de 2016, las ventas reales han sido de unas 30.000. El doble de lo esperado.
Esto supone todo un logro si tenemos en cuenta que el dispositivo tiene un precio de salida de unos 3.000 dólares, algo nada barato y no apto para todos los bolsillos, desde luego. Pese a todo, parece que la compañía ha conseguido crear un producto atractivo y transmitir exactamente lo que quería con él, haciendo que los usuarios lo quieran y traduciéndose en un buen número de ventas que convierten al Surface Studio en uno de los productos estrella del momento para Microsoft.