Un proyecto del género survival no anunciado de Blizzard ha sido cancelado tras el sorpresivo anuncio de 1.900 despidos en el estudio, según ha confirmado Microsoft. El juego, que iba a ser la primera propiedad nueva de Blizzard desde Overwatch en 2016, se encontraba en una fase medio avanzada de desarrollo y no había sido revelado al público aún. Según la información que se conoce, se trataba de supervivencia en un mundo abierto, con elementos de exploración, combate y construcción, que buscaba ofrecer una experiencia de fantasía a los jugadores.
Como ya mencionamos, la cancelación del juego se produce después de que Microsoft anunciara el despido de 1.900 empleados en sus divisiones de juegos, como parte de una reestructuración tras la adquisición de Activision Blizzard en octubre de 2023. La mayoría de los afectados pertenecían a Activision Blizzard, pero también hubo recortes en ZeniMax y Xbox.
El survival no anunciado de Blizzard ha sido cancelado tras la ola de despidos en el estudio
Matt Booty, una personalidad importante dentro de Xbox explicó en una nota al personal que el objetivo era «centrarse en las franquicias más fuertes y rentables» y «optimizar los recursos para el futuro». Además de cancelar el juego de supervivencia de Blizzard, Booty anunció la salida del presidente de Blizzard, Mike Ybarra, y del director de diseño, Allen Adham.
El anuncio ha causado decepción entre los seguidores de Blizzard, que esperaban ver algo nuevo y diferente de la compañía, conocida por sus exitosas sagas de Diablo, Warcraft, Overwatch y StarCraft. El juego de supervivencia habría supuesto una apuesta arriesgada pero innovadora para Blizzard, que llevaba años trabajando en él. Sin embargo, el proyecto se enfrentaba a varios desafíos, como la competencia de otros juegos del género, la falta de recursos y la presión de Microsoft. Ahora, el juego de supervivencia de Blizzard se suma a la lista de proyectos cancelados de la compañía.
Sin embargo, no todo son malas noticias para los fans de Blizzard, ya que Booty aseguró que el estudio tiene «varios proyectos nuevos y prometedores» en las primeras etapas de desarrollo, y que algunos de los empleados que trabajaban en el juego de supervivencia se trasladarán a ellos. Se espera que Blizzard revele más detalles sobre estos proyectos en el futuro.