Gracias a la editora Curve Digital, el nuevo juego de Dan Marshall verá la luz en consolas. The Swindle tiene planeada su salida a principios de verano en Xbox One, PS3, PS3, Vita y WiiU.
Ambientado en un mundo con estética cyberpunk y con vista bidimensional, The Swindle pretende que entremos por la fuerza en edificios con el máximo sigilo posible, hackeemos sistemas y nos hagamos con el máximo dinero posible. Amén de escapar cuando nuestro periplo haya finalizado. En manos de su creador, se trata de una mezcla entre Spelunky y Deus Ex.
A pesar de un desarrollo un tanto tortuoso con idas y venidas, Dan Marshall está en las etapas finales de su desarrollo. Una de las causas de su abandono inicial fue que ciertos elementos no funcionaban como debían, algo que cambió cuando implementó el desarrollo procedural de escenarios. De esta forma, el jugador elabora un plan previo y éste se ve alterado por la aleatoriedad de las fases.
Por último, cabe destacar que han llovido varias ofertas para llevar The Swindle a diferentes consolas de forma exclusiva, ofertas que han sido rechazadas una por una. El lanzamiento del título será simultáneo en todos los sistemas, de tal forma que pueda ser disfrutado por cuantos más mejor. Una filosofía admirable en un tiempo en el que el dinero que ofrecen las grandes compañías de hardware puede tentar a muchos creadores indie -y no tan indie-.