Una de las sorpresas del pasado E3 llego cuando Microsoft anunció que los creadores del genial Gone Home estaban trabajando en un nuevo título para Xbox One. Con ese anuncio se dio el año de lanzamiento del juego, que en principio iba a a ser 2016.
Como pasa demasiado a menudo en este mundillo las expectativas de la compañía habían sido demasiado optimistas, por ello se han visto obligados a retrasar bastante el lanzamiento de Tacoma en Xbox One, nada menos que a primavera de 2017. Aunque esta vez la mala previsión no es la principal razón para el retraso, según parece el feedback recibido les ha obligado a cambiar demasiadas cosas:
«Después anunciar el juego durante el pasado verano enviamos una versión de prueba a un montón de compañeros desarrolladores de confianza, examinamos objetivamente el feedback recibido y también nuestros propios sentimientos sobre dónde estábamos, y decidimos volver a replantear y modificar varios puntos clave del juego.»
En definitiva, el planteamiento inicial del juego no era tan bueno como les había parecido en un principio, así que después de encontrarse con un feedback que según parece no era demasiado halagador, han decidido cambiar algunas de las principales mecánicas que habían incorporado a Tacoma. Esperemos que este retraso sirva para tener un juego que realmente este a la altura de lo que se espera de este estudio.