Una de las compañías más potentes de la industria, Take Two, ha dado a conocer un nuevo estudio que ha fundado con el cofundador de Sledgehammer Games, Michael Condrey. El que fuese director de Visceral Games y cofundador del estudio que ha desarrollado varios Call of Duty, ha sido el elegido para ser jefe de este nuevo estudio afincado en Silicon Valley. El nuevo estudio formará parte de la infraestructura de 2K, una de las que posee Take Two, junto a otras como la exitosa Rockstar Games.
La confirmación de la apertura de este nuevo estudio de Take Two llega de la mano del presidente de 2K, David Ismailer. Según explica, «en 2K ofrecemos a nuestra audiencia colectiva una variedad de experiencias de entretenimiento atractivas y cautivadoras». Con esto, «buscamos continuamente oportunidades para empoderar e invertir en las personas e ideas adecuadas». Para llevar a cabo este nuevo proyecto, el curriculum de Michael Condrey ha pesado mucho para ubicarle como máximo responsable del estudio. «Los galardones sin igual de creatividad, producción y liderazgo de Michael están bien documentados y son merecidos. Estamos muy inspirados, no solo por su pasión, sino también por el potencial de su nuevo estudio para complementar nuestra cartera existente y experiencia en desarrollo. Damos la bienvenida a Michael a la familia 2K y esperamos ver a nuestro nuevo estudio de Silicon Valley florecer en los próximos meses y años».
A estas palabras de bienvenida se suman las que el propio Condrey ha querido emitir. El que será jefe de este nuevo estudio de Take Two argumenta que «los grandes juegos provienen de la pasión de un equipo impulsado por la búsqueda de la calidad y el empoderamiento de un modelo de estudio independiente». La fuerza de una empresa como 2K permitirá «autonomía creativa y técnica, respaldados por una infraestructura de soporte de clase mundial, y que ofrece la receta perfecta para construir un nuevo estudio y experiencias artesanales que liderarán la próxima generación de juegos para los fanáticos de todo el mundo». Condrey responde al presidente de 2K asegurando que «David y las personas dedicadas en 2K y Take-Two tienen una extensa historia de marcas ricas y establecidas, así como una larga permanencia de liderazgo ejecutivo comprometido a respaldar las ambiciones de sus equipos de estudio independientes. El anuncio de hoy representa una oportunidad única y especial para que los desarrolladores ayuden a construir y dar forma a un nuevo estudio de Silicon Valley desde cero. No podría estar más emocionado o agradecido de comenzar este próximo paso en mi carrera».
Junto a este reconocimiento que ofrece el anuncio de este nuevo estudio ubicado en Silicon Valley, se ha habilitado una web oficial en la que ya están intentando reclutar nuevos integrantes. Por ahora, este estudio parece responder al nombre de 2K Silicon Valley. Veremos si este es el nombre definitivo o será rebautizado en los próximos días. Del mismo modo, habrá que estar especialmente atentos a lo que puedan comenzar a desarrollar.