Los informes de ganancias de las empresas nos han dejado información bastante interesante. Square Enix compartió de sus decepciones con las ventas de Marvel’s Avengers. Entre otras cosas. Pero las empresas no solo hablan de sus ganancias sino que han ofrecido opiniones sobre el panorama de la industria en general. En su informe de ganancias, el CEO de Take Two afirma que Microsoft comprará más estudios. Esto puede tener relación con lo publicado por Bloomberg sobre negociaciones de Microsoft con estudios en Japón.
Strauss Zelnick, El CEO de Take-Two, quien estuvo a la cabeza del informe de ganancias del segundo trimestre de 2020 de la compañía estuvo hablando sobre el futuro para la industria. Según él, seguirá aumentando la actividad en torno a fusiones y adquisiciones en la industria de los juegos. En esto también hablaba de su interés por comprar Codmaster, la desarrolladora responsable de F1 y Dirt, entre otros, negocio que ya está esperando solo la oferta final de Take-Two.
Hemos visto una aceleración en la actividad de fusiones y adquisiciones. Obviamente, Microsoft está adquiriendo Bethesda, por ejemplo, lo cual es una transacción significativa, creo que siete, una transacción de miles de millones de dólares (…). También usaremos nuestro efectivo para adquirir empresas cuando estén estratégicamente en consonancia y cuando esos acuerdos sean acumulativos, y devolveremos capital a los accionistas de forma regular mediante recompras. Y ese seguirá siendo nuestro enfoque.
Esto es particularmente interesante si se tiene en cuenta que el CEO de Take-Two sugirió en septiembre que Microsoft adquiriría otros estudios. La respuesta de Microsoft vino en octubre con el acuerdo más literalmente increíble, la adquisición de la empresa matriz de Bethesda, Zenimax, por $ 7.5 mil millones en efectivo. Como tal, siguiendo esta nueva declaración de Strauss Zelnick, sin duda estaremos atentos a cualquier nueva gran fusión o adquisición que ocurra pronto en toda la industria.
Siguen las comparaciones de tiempos de carga esta vez con Xbox Series S y PS5, y gana Xbox
Sus palabras también sugieren que Take-Two podría hacer algo por sí mismo. Sabemos que uno de sus sellos, Rockstar Games, adquirió recientemente Ruffian Games (ahora Rockstar Dundee), aunque ciertamente fue un trato relativamente pequeño. Tal vez se esté gestando algo más grande. Por ahora, nos queda esperar a qué movimientos se harán en la industria, tanto por parte de Microsoft en Japón como otros publisher y desarrolladoras.