Siguiendo una hoja de ruta ya establecida, Take-Two hace una ronda despidos más. Estos movimientos ya han sido anunciados con anterioridad, y son producto del mal momento relativo que vive Take-Two. Esto es debido a sus pronósticos de crecimiento ajenos a la realidad, ya que han sido muchos los trimestres los cuales sus ganancias están por debajo de lo esperado.
El CEO de Take-Two ya se refirió al tema con anterioridad, resaltando que el trabajo de todas las subsidiarias es más que impecable. El problema lo atribuye a uno más global, uno que afecta a toda la industria. Sus juegos como servicio funcionan de maravilla, pero los juegos de lanzamientos recientes, la venta de juegos y los micropagos en consolas no tienen la magnitud favorable esperada.
Take-Two hace una ronda despidos para amortizar los bajos resultados económicos
El plan que tiene como finalidad amortizar 50 millones de dólares no solo se limita a despedir empleados, pero esto es sin duda lo que genera mayor preocupación. Ya se nos alivió con la promesa de no llevar a cabo despidos masivos, y aquí se vuelve a reiterar. Fue el periodista Jason Schreier quien corrobora los actos de la compañía.
Video game publisher Take-Two is laying people off today in its Private Division label and other divisions, sources tell Bloomberg. Spokesman Alan Lewis says the cuts "will better align our organization with our long-term priorities" and that the impact on dev teams is "minimal."
— Jason Schreier (@jasonschreier) March 7, 2023
La mayor afectada es Private Division, una editora de videojuegos ligada a múltiples proyectos, como el llevado a cabo por Moon Studios, Kerbal Space Program y The Outer Worlds. No existe alguna declaración oficial de Private Division acerca de este tema. Solo esperamos que el trabajo de la editora no se vea entorpecido por la falta de personal, lo cual agudizaría mucho más el problema dentro de Take-Two.
El portavoz de Take-Two Alan Lewis vio oportuno soltar sus descargos, aunque la base de su discurso fue similar a las palabras anteriores del CEO. Promete que estos despidos atienden a focalizar los recursos de la compañía hacia lo más prioritario, y que de ninguna manera será un problema a largo plazo, sino todo lo contrario. Claro que otros equipo además de Private Division se han visto afectados, pero el portavoz asegura que el impacto en los desarrollos será mínimo.