EA y FIFA anunciaron la semana pasada la finalización de su acuerdo para desarrollar juegos bajo el título de FIFA. Este acuerdo estuvo activo más de 30 años y llegó a su fin debido a desacuerdos entre EA y la FIFA. Actualmente FIFA busca otras editoras para la producción de títulos con su licencia y entre todas las compañías con las que negoció, Take-Two podría ser la editora que adquiera la licencia de FIFA.
Take-Two trabaja con diversos juegos deportivos en los que se encuentran la NBA, WWE, NFL y más. Durante una entrevista de IGN con el director ejecutivo de Take-Two, se le preguntó si deseaban adquirir la licencia de FIFA. No dio ninguna declaración definitiva, pero T2 afirmó que desean seguir expandiendo su apartado de videojuegos deportivos. En caso de que Take-Two tome el desarrollo del próximo FIFA 2024 tendrá que rivalizar contra la nueva entrega de fútbol de EA nombrada EA Sports FC.
Take-Two podría ser la editora que adquiera la licencia de FIFA
EA presentará la serie EA Sports FC en 2023. Además, según la FIFA, actualmente se encuentra en discusión el desarrollo de un nuevo juego de simulación de fútbol de FIFA 2024 para liderar la competencia con ‘los principales editores de juegos, empresas de medios e inversores‘. Cualquier editora que adquiera la licencia FIFA tendrá que competir directamente con la nueva serie de EA y la última entrega de fútbol por parte de Konami, eFootball.