Hi-Fi RUSH es un juego exclusivo de Xbox y PC, y así lo seguirá siendo. Según el director del juego, John Johanas, todavía no se habían decidido las plataformas para lanzar el juego antes de que Microsoft adquiriera Bethesda Softworks. La adquisición de Microsoft ocurrió cuando el desarrollo del juego ya estaba en pleno proceso, y el equipo decidió lanzarlo solo para Xbox tras la compra.
No hubo cambios significativos en el desarrollo del juego y Microsoft no intervino en el proceso creativo. Johanas menciona que el único debate que mantuvieron fue encontrar el momento adecuado para lanzar el juego sin entorpecer el lanzamiento de otros títulos. Así, en enero fue lanzado como «shadowdrop» durante el evento Xbox Developer_Direct y hace escasos días ha llegado su primer DLC: Reto Arcade, que incluye dos nuevos modos de juego entre otros extras.
https://www.youtube.com/watch?v=xN73WLSLh4Q
Hi-Fi RUSH no dejará de ser exclusivo de Xbox y PC
El creativo también destaca en la entrevista que estar en Xbox Game Pass fue beneficioso para el equipo, ya que el juego era completamente diferente a lo que habían hecho antes. Al ser un lanzamiento sorpresa para el catálogo, se esquivaron críticas negativas o pequeños detalles que hubieran podido haber surgido en el caso de haber dado tiempo para analizarlo antes.
Últimamente, se ha criticado la forma en la que Microsoft mantiene los juegos exclusivos para Xbox. La compañía ha reiterado que tiene el compromiso de mantener a Call of Duty como multiplataforma en caso de concretarse el acuerdo de adquisición de Activision Blizzard. Sin embargo, el juicio ante la Federal Trade Comission (FTC) sigue generado algunas dudas, como la forma en que la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft llevó a juegos como Starfield a terminar como exclusivo de Xbox.
No hay más ciego que el que no quiere ver, pero en cualquiera de los casos, Hi-Fi RUSH fue, es y seguirá siendo un juego exclusivo de Xbox y PC, pese a que las malas lenguas y los intereses de algunos jugadores y miembros de la prensa insistan en que los juegos de Bethesda deben salir para todas las plataformas, del mismo modo que está sucediendo con Starfield.