Más allá de sus polémicas 500 horas de contenido del juego base, como sucedió con la primera entrega, Techland tiene planes de que Dying Light 2 sea una experiencia que dure durante años y ofrezca novedades de forma periódica. Esto no solo incluye nuevas expansiones, también otro tipo de funciones que enriquecen la experiencia de juego o facilitan su rejugabilidad. El equipo polaco ha tenido oportunidad de comentar algunas de estas características en las que «ya están trabajando» y que se espera que lleguen más pronto que tarde.
Estas nuevas características incluirían un modo foto, nueva partida + y nuevos modos de dificultad, entre otras cosas. “Esas son definitivamente cosas que están sobre la mesa actualmente y en las que se está trabajando”, aseguró el diseñador Tymon Smektała al ser preguntado por estas funciones en una entrevista con Gameinformer. “No quiero entrar en demasiados detalles aquí… pero muy pronto, la gente comenzará a ver que esas cosas se agregan de una forma u otra al juego».
La nueva actualización de Dying Light 2 corrige muchos errores y añade modo 60 FPS en Xbox Series S
Por el momento, Techland no quiere prometer una fecha concreta para la llegada de estas novedades muy solicitadas por la comunidad de jugadores, sobre todo el modo foto, de igual manera que no ha confirmado cuando llegará la primera expansión de contenido de Dying Light 2. Lo que si ha confirmado el estudio polaco es que esta expansión no ampliará la historia más allá del final del juego, sino que será como un nuevo arco narrativo que podrá jugarse durante el transcurso habitual de la aventura.