La primera entrega de la saga Dying Light pasó por debajo del radar cuando se lanzó originalmente en 2015. Solo con el tiempo la obra de zombis y mundo abierto de Techland alcanzó el estatus que le correspondía. Hasta tal punto que ahora su segunda parte es uno de los títulos más esperados de los próximos meses. Ahora, en ese sentido, Techland habla sobre el parkour y el combate de Dying Light 2, dos aspectos clave de la franquicia y que en esta nueva entrega se han integrado de la mejor forma posible para ofrecer al usuario una experiencia de juego satisfactoria y cómoda de ejecutar.
“Nuestro enfoque fue hacer que el combate y el parkour estuvieran lo más integrados posible entre ellos y con el mundo: Analizamos cada movimiento del combate y cada movimiento del parkour y pensamos en cómo podíamos usarlos el uno con el otro. Por ejemplo, saltar sobre un obstáculo bajo es algo que sucede a menudo. Añadimos una patada a esa acción para que el jugador pueda patear a los enemigos al saltar, pero luego, en combate, si el enemigo es golpeado con mucha fuerza, puede doblarse y el jugador puede saltar sobre él y usarlo para patear al enemigo detrás de él. Suena complicado, pero lo hicimos simple y satisfactorio”, ha comentado el diseñador de gameplay Bartosz Kulon en declaraciones a DualShockers.
“En combate, los jugadores pueden correr y usar enemigos para saltar en el aire y pueden usar eso para realizar un fuerte ataque o para huir del peligro. Intentamos crear situaciones tan abiertas como fuera posible y darle al jugador la libertad de mezclar los movimientos. Este enfoque sandbox es algo que creemos que fue el motivo del éxito en el primer juego, y también lo será para Dying Light 2”, ha concluido la compañía polaca. Recuerda que, tras su último retraso, Dying Light 2: Stay Human llegará a Xbox Series X|S, Xbox One y otras plataformas el próximo 4 de febrero de 2022.