Tekken 8 llega a recoger el relevo de la anterior entrega de la serie, Tekken 7 (predecible). Este último título llegó en 2017 y recibió críticas notables por parte de los medios de prensa del videojuego. Sin embargo, la nueva entrega no parece estar encontrándose ante un camino de rosas en las pruebas a las que ha sido sometido por parte de jugadores durante este pasado fin de semana.
Uno de los problemas que están señalando los encargados de probar la Closed Network Test es el elevado input lag que sufre el juego. En un mensaje de Twitter dirigido a los testers que están poniendo a prueba Tekken 8, el director del juego, Katsuhiro Harada, ha dado una serie de instrucciones para poder reducir el retraso de entrada y mejorar la velocidad de respuesta de las acciones en el juego.
*Attention (2)*
To everyone playing TEKKEN8 CNT.⁰Here is a tip about rollback options.⁰⁰Rollback options during online battles can be changed by doing the following:⁰⁰OPTIONS -> Game Option Setting -> Rollback Setting⁰⁰The default setting is “standard”.⁰1. If game screen… pic.twitter.com/tnjj2fga1I— Katsuhiro Harada (@Harada_TEKKEN) July 22, 2023
Pese a las instrucciones del director de juego, Tekken 8 no consigue ofrecer un rendimiento óptimo en sus partidas en línea
Pese a estas instrucciones por parte de Harada, algunos de los jugadores afirman seguir sufriendo un input lag demasiado alto y además se quejan de que la opción para mejorar esto sea el poder sufrir otro tipo de problemas en la conexión además de problemas gráficos por saltos de imagen. Además, que la opción más adecuada para jugar sin un tiempo de respuesta elevado no sea la predeterminada tampoco ha sido plato de buen gusto para otros.
Aunque los problemas de input lag no son los únicos que le achacan a Tekken 8. Acusan a esta nueva entrega de no ser ni siquiera una secuela del anterior título de la saga, «No es Tekken 8, es una nueva temporada de Tekken 7, eso es todo» decía, ColorBigger, otro usuario de Twitter.
Aunque como siempre, hay opiniones de todos los gustos. Otros usuarios en cambio están pidiendo tener acceso a la beta hasta el lanzamiento del juego pese a que la experiencia no sea la óptima en estos momentos. Incluso un jugador dice estar divirtiéndose mucho pese a perder continuamente.
El fin de semana que viene Tekken 8 será sometido a otro período de pruebas de conexión, esta vez accesibles desde todas las plataformas. De todas formas, el juego aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que llegue en algún momento temprano de 2024, así que aún tienen algo de tiempo para mejorar estos problemas de estabilidad de conexión que han salido a la luz, aunque el exitoso lanzamiento de Street Fighter 6 deja al título de Bandai Namco en una complicada situación