Tell Me Why, lo nuevo de Dontnod Entertainment, fue una de las grandes sorpresas del Inside Xbox del pasado X019, que dejó una enorme cantidad de anuncios. Los también responsables de la saga Life is Strange nos traerán el año que viene una nueva aventura episódica dispuesta a desmarcarse de las propuestas habituales de la industria y que ha llamado poderosamente la atención por tener un protagonista transgénero que tiene una hermana gemela. Sin embargo, el estudio parisino no quiere que te quedes únicamente con eso. Así lo ha explicado Florent Guillaume, director del juego, en una reciente entrevista concedida al portal GamesIndustry.
«No creamos personajes para que sean arquetipos o representen algo. De hecho no queremos que Tyler sea identificado solo por ser transgénero. Queremos que la gente pueda sentirse identificada con ellos, no queremos hacer superhéroes monodireccionales, perfectos y resplandecientes, eso no es lo que hacemos», ha comentado el máximo responsable de Tell Me Why antes de proseguir: «Ambos gemelos han vivido cosas diferentes, han tenido un viaje que les ha convertido en quienes son ahora. Queremos representarlos por lo que son como personas, no como arquetipos y creo que hemos hecho un buen trabajo con eso».
Entrevista a Raoul Barbet y Jean-Luc Cano, co-directores de Life is Strange 2
Guillaume también ha hablado sobre cómo comenzó este proyecto, que inicialmente no iba a ser como ha acabado siendo: «No empezamos estableciendo expectativas o con intención de impulsar la inclusión. Comenzamos esta gran colaboración con Microsoft para contar una historia sobre dos gemelos, queríamos que los dos personajes fueran únicos. Ambos son grandes personajes por sí mismos y se nos acabó ocurriendo la idea de que Tyler fuera un hombre transgénero». Tell Me Why llegará en la segunda mitad de 2020 exclusivamente para Xbox One y PC y será el próximo proyecto de Dontnod Entertainment tras Life is Strange 2, que concluirá el próximo mes de diciembre.