La historia en torno a Telltale Games es una especie de tragicomedia en la que un estudio fue capaz de recuperar las aventuras gráficas, hacerlas un éxito y acabar hundiéndose. Entre las diferentes sagas que ha publicado, se puede hacer especial mención a la basada en las novelas gráficas y serie de televisón, The Walking Dead. Es la licencia que más juegos ha dejado y que ha conseguido enamorar a muchos jugadores. Clementine, que se convirtió en la protagonista de esta serie, fue la clave para el éxito del renacimiento de las aventuras gráficas. Telltale Games, con la ayuda de Skybound, pudo poner fin a la saga. Y es ahora cuando puede presentar la colección completa de juegos de The Walking Dead, en una edición muy exclusiva.
Desde su web, Telltale Games presenta la edición exclusiva que incluye la colección completa de juegos de The Walking Dead, en la The Walking Dead: The Telltale Definitive Series, con muchos contenidos interesantes.
Después de muchos años, la saga The Walking Dead llegó a su final. Un final forzado por la debacle que sufrió Telltale Games. A estas alturas, resulta extraño hacer un resumen de lo que esta saga ha narrado. Una aventura paralela a la serie de televisión de The Walking Dead, donde hemos conocido a un gran número de carismáticos que acompañaron a Clementine en el camino a la supervivencia. The Walking Dead: The Telltale Definitive Series parece una colección más para homenagear lo que ha supuesto la saga que para captar nuevos usuarios.
El contenido de la colección de The Walking Dead en The Walking Dead: The Telltale Definitive Series incluye los cuatro juegos de la rama principal, añadiendo también, The Walking Dead: 400 Days y The Walking Dead: Michonne. A los juegos, se añaden bonificaciones digitales varias. Pero lo que más llama la atención de The Walking Dead: The Telltale Definitive Series, son esos contenidos de colección. Una camiseta con el lema “School for Troubled Youth”, pins de Clementine y Lee, la gorra de Kenny, un peluche de Disco Broccoli y una muñeca matrioska de clementine en el que vemos como ha crecido la pequeña superviviente.
Existen algunas ediciones más caras, con algunos detalles más de coleccionistas elementos firmados y elementos dedicados por miembros del estudio y el reparto de doblaje. Los precios oscilan entre 99.99$ (Edicion Guardian) y los 249.99$ (Edicion Legend) de la edición más cara, habiéndose agotado a día de hoy una de estas ediciones, que es la que tenía un precio intermedio.