Black Mirror, la exitosa antología británica de Netflix, podría llegar en forma de videojuego gracias a Telltale Games. Al menos es algo que a Job Stauffer, Director de Comunicaciones Creativas de Netflix, le encantaría.
«¿Qué me gustaría ver de Telltale? Estoy muy orgulloso del trabajo que llevamos todos estos años haciendo y de todas las sorpresas que tenemos guardadas. Pero personalmente y no se trata de algo que estemos haciendo, soy muy fan de Black Mirror y del trabajo de Charlie Brooker. Es una serie increíble».
No obstante, esto no significa que Telltale Games se encuentre desarrollando un proyecto basado en Black Mirror de Netflix, al menos de momento. Es simplemente un proyecto que a Stauffer le encantaría ver.
«Este es mi punto de vista personal, no lo confundáis con algo que estemos haciendo ahora mismo, por favor. Pero Charlie, si estás ahí fuera, nos encantaría, me encantaría hacer algo con Black Mirror«.
Por otro lado, Stauffer es consciente de que Telltale ha sufrido bastantes críticas por parte de los usuarios. Principalmente por sus mecánicas tan parecidas y el hecho de haber evolucionado tan poco.
«Aunque nosotros tengamos mecánicas parecidas, siempre contamos historias diferentes. Minecraft: Story Mode es muy diferente a The Wolf Among Us. Aunque tenga mecánicas y un formato similares, esas similitudes son la marca de la casa de Telltale».
Stauffer ha querido asegurarnos que Telltale Games seguirá evolucionando y cambiando, entre otras cosas gracias a los juegos que nos llegarán el año que viene. Aunque por el momento el proyecto de Black Mirror no sea más que un sueño para Telltale, lo cierto es que sería un bombazo, tanto para los jugadores como para los fans de la serie, disfrutar de un proyecto así.