Telltale Games se enfrenta a una demanda colectiva de sus ex trabajadores. Un antiguo empleado de la compañía ha decidido llevarla a los Tribunales por vulnerar las leyes laborales de California. Vernie Roberts es el empleado que formalizó la demana el lunes, ante la Corte Federal. La razón concreta ha sido haber despedido a todos sus trabajadores sin cumplir el preaviso indicado en las leyes californianas y sin causa. Desde 1998, existe una ley que obliga a las empresas de más de 100 trabajadores a notificar los despidos masivos o el cierre de la empresa con, al menos, 60 días de antelación. Entendiendo por despido masivo cualquiera que afecte a 50 trabajadores o más, en un periodo de 30 días, o que afecte a 500 o más trabajadores.
Los despidos de Telltale Games han afectado a más de 250 personas. Sin ningún tipo de preaviso, indemnizaciones ni seguros para ellos. Sin embargo, lo cierto es que las empresas que cierran bajo estas circunstancias se enfrentan a penas poco severas. Roberts podría conseguir una compensación por los despidos realizados. Pero solo equivaldría a los salarios y beneficios que corresponderían a los trabajadores en los 60 días siguientes al despido.
Por su parte, Telltale Games podría salir airosa del juicio amparándose en la propia ley californiana. Según dice, el plazo de 60 días no es obligatorio cuando surjan circunstancias imprevisibles. Sin embargo, también ha salido a la luz que Telltale Games contrató a más empleados a principios de mes. Así que habría que evaluar si realmente esas circunstancias son tan imprevisibles. Por el momento no conocemos más detalles de la demanda, pero seguiremos a la espera de más novedades.