El cierre de Telltale Games fue una de las noticias más duras de la industria del videojuego durante el pasado año, pero parece que solo lo fue por un breve periodo de tiempo. Y es que, tal y como ha informado el portal Polygon, la compañía LCG Entertainment se ha hecho con la mayor parte de los activos de la empresa estadounidense. Los primeros detalles de esta compra afirman que LCG volverá a vender parte del catálogo ya existente de Telltale, trabajará en juegos basados en franquicias que ya estaban asociadas con los creadores de The Walking Dead y, además, crearán otras completamente nuevas.
Por ahora se ha confirmado que la nueva Telltale Games estará encabezada por James Ottilie y Brian Waddle. Ottilie ha reconocido que a algunos empleados de la antigua Telltale se les ofrecerá puestos como colaboradores externos a modo de freelancers, con posibilidad de obtener una plaza fija en el futuro. Ottilie también ha hablado sobre las licencias que Telltale tendrá a su disposición y confirmó que The Wolf Among Us o Batman son algunas de ellas, además de otras originales en las que estaba trabajando el estudio californiano, como es el caso de Puzzle Agent.
Telltale comienza a retirar sus juegos de las plataformas digitales
El nuevo mandatario de Telltale Games también ha confesado que algunas licencias han vencido y que tendrán que valorar lo que hacen con ellas. En ese sentido, Ottilie tampoco ha dejado claro todavía si la nueva Telltale retomará las sagas que estaban en marcha en el punto en que las dejó la antigua Telltale o si optarán por una vía alternativa. Lo que sí está claro es que no habrá nuevos videojuegos de The Walking Dead, una licencia que ahora pertenece a Skybound Games, estudio que se encargó de cerrar la tetralogía tras el cierre definitivo de Telltale Games.
Ottilie no ha desvelado detalles sobre el estado de licencias como Guardianes de la Galaxia, Borderlands, Juego de Tronos o Minecraft, pero sí ha reconocido que los derechos de Stranger Things han vuelto a Netflix, de modo que un juego basado en esta licencia parece ahora mismo bastante improbable. La nueva Telltale Games estará afincada en Malibú, California, y la intención de sus nuevos propietarios es no repetir los errores del pasado, pero sí seguir ofreciendo historias de gran calidad.