Hace cinco años, en mitad de la última temporada de su serie interactiva de The Walking Dead, Telltale Games cerró sus puertas por problemas financieros. Un tiempo después consiguieron volver, anunciaron la esperada segunda parte de The Wolf Among Us y este año han estrenado su adaptación de The Expanse, la serie de ciencia ficción espacial de Prime Video. Telltale ha vuelto, lo que no sabemos es por cuánto tiempo.
Y es que ahora hemos sabido que los creadores de The Walking Dead han despedido a casi toda su plantilla. Así lo ha dado a conocer uno de los afectados por la oleada de despidos en la compañía estadounidense, que se suma a la tendencia de la industria que tanto estamos viendo en las últimas semanas y que podría pasar factura a futuras producciones si seguimos en esta misma línea.
This is a sore subject, but I feel it necessary to add to the gaming layoff news: Telltale laid most of us off early September. Status of TWAU2, I can't say (NDA).
Now, I focus on what matters to me—my own game, and the following words:
Games industry, we must UNIONIZE.
1/5
— jjonahjonahson (@jjonahjonahson) October 5, 2023
Telltale despide a casi toda su plantilla
Estas han sido las durísimas palabras del ya exdesarrollador de Telltale Games Jonah Huang, tal y como puedes ver en su tuit original encima de estas líneas.
“Este es un tema delicado, pero creo que es necesario añadir algo a las noticias sobre despidos en el sector de los videojuegos: Telltale despidió a la mayoría de nosotros a principios de septiembre. Sobre el estado de The Wolf Among Us 2, no puedo decir nada (acuerdo de confidencialidad). Ahora me concentro en lo que me importa: mi propio juego y las siguientes palabras: industria de los videojuegos, debemos SINDICARNOS”.
Por su parte, como explica el portal GamesIndustry, Telltale Games vincula los despidos a “las condiciones actuales del mercado”, pero no especifica el número de afectados. La compañía californiana asegura que ofrecerá apoyo a todos los despedidos y aclara que “todos los proyectos actualmente en desarrollo siguen en producción”.
Sin embargo, las palabras de Huang hacen temer que The Wolf Among Us 2 no marche bien, a pesar de que no ha podido hablar por el acuerdo de confidencialidad. Igualmente, el exdesarrollador de Telltale recuerda que la compañía adquirió recientemente el estudio británico Flavourworks, quizá ya con la idea en mente de despedir a casi toda su plantilla y externalizar el trabajo a esta nueva empresa.