Call of Duty ha estado algo desaparecido de mi radar, si bien juego de forma ocasional algunas partidas de Warzone o pruebo los nuevos mapas del multijugador una vez que son agregados, no había sentido tantas ganas de seguir jugando desde hace ya mucho tiempo, antes de la llegada de WZ 2.0. Sin embargo, la reciente Temporada 3 de Call of Duty ha ofrecido todo lo que necesitas para volver a engancharte al juego como en su época dorada.
Tanto el multijugador de Modern Warfare 3, como Warzone se han visto mejorados en gran medida con los recientes contenidos que han aterrizado en el juego que lleva la guerra moderna a otro nivel. Esto es gracias a los nuevos modos de juego que podremos encontrar desde el inicio de la temporada y a mitad de esta misma en su modalidad Recargada.
Nuevos modos de juego (Multijugador)
Entre los nuevos agregados al multijugador de Modern Warfare 3 podremos encontrar antiguos modos clásicos que ofrecían horas de diversión entre amigos, pero que también se pueden disfrutar perfectamente en partidas públicas o de forma competitiva. El grupo de nuevos modos de juego disponibles se compone de los siguientes:
- Capturar la bandera: Un clásico donde los equipos luchan por capturar la bandera del oponente y llevarla a su base.
- Uno en la cámara: Cada jugador comienza con una sola bala; cada acierto otorga otra bala.
- Campo minado: En este modo, las minas de proximidad aparecen en lugares donde los jugadores han caído, siendo letales solo para sus aliados.
- Escolta: Los equipos deben escoltar un objetivo móvil a través del mapa, mientras el equipo contrario intenta detener su avance.
La mayoría de estos modos de juego abalan por el juego pausado y estratégico, variando un poco de los modos más casuales que apuntan por partidas más frenéticas y agresivas. Si bien el clásico Duelo por Equipos o Baja Confirmada nunca llegan a aburrir, nunca viene mal probar nuevas experiencias que le den un giro de 180 grados a tu forma de jugar.
Nuevos mapas (Multijugador)
No sirve de nada agregar nuevos modos de juego para volver a los mismos escenarios de siempre, por lo que los encargados de Call of Duty ofrecen un set de nuevos mapas que acompañan a la temporada 3. La tercera temporada introduce hasta seis mapas nuevos para partidas de seis contra seis que llegarán en dos tandas a lo largo de la temporada.
Cuatro de estos mapas conocidos como, 6 Star, Emergency, Growhouse y Tanked, están disponibles desde el inicio de la temporada. Sin emabargo, los mapas restantes, Checkpoint y Grime, se añadirán con la llegada del periodo de la «Temporada 3 Recargada». Estos han sido adaptados de áreas destacadas de Warzone para ofrecer una experiencia óptima en enfrentamientos más íntimos de seis jugadores por equipo.
Nuevas ventajas y equipamiento (Multijugador)
La Temporada 3 introduce tres nuevos chalecos de ventajas, nuevas botas y nuevo equipo. Entre ellos se encuentran el Chaleco de Pistolero, que beneficia a las armas secundarias, el Equipo Modular de Asalto, que actúa como carroñero letal y táctico, y el Chaleco de Compresión, que ofrece curación asistida y protección contra gases. Además, se añadirán una nueva mina táctica EMD y gafas de visión mejorada durante la temporada.
También se presentaron ocho nuevas piezas de repuesto, que incluyen modificaciones para armas existentes como el M16 de MWII, que se puede convertir en un fusil totalmente automático, y las escopetas Lockwood Mk. 2, que se transforman en escopetas con acción de palanca a dos manos. Estos accesorios se desbloquean mediante desafíos semanales y suman una variedad de opciones tácticas para los jugadores.
Nuevos esquemas para Zombies
En cuanto al modo Zombies de MW3, ahora los jugadores podrán desbloquear tres nuevos esquemas que ofrecen ventajas tácticas muy interesantes. Estos incluyen el Detonador de Cable Muerto, que aplica daño eléctrico a todo el armamento explosivo; el Filtro de Máscara Dorada, que proporciona una máscara de gas autorregenerable para sobrevivir en las fortalezas zombis; y la Boina del Sargento, que permite disfrazarse entre los mercenarios e invocar guardaespaldas.

A su vez, la tercera temporada introduce desafíos de prestigio y camuflaje con recompensas únicas, y la continuación de la historia del éter oscuro con misiones de rescate. También se enfrentarán al Señor de la Guerra Rainmaker en Rahaa Island, un enemigo fuertemente blindado que representa un desafío significativo debido a su dominio en artillería y demoliciones
4 nuevas armas y 2 regresan en el tiempo de la guerra avanzada
Esta nueva temporada trae un set de armas muy útiles para todo tipo de jugadores, pero un sector pequeño de la comunidad estará contento de ver el regreso de dos armas míticas de la era clásica de la franquicia. Con la inclusión de un nuevo subfusil (FJX Horus), un fusil de asalto (BAL-27), un franco tirador avanzado (MORS) y armamento de combate cercano (Gladiator) totalmente devastador las partidas los jugadores tendrán opciones más viables para distintos tipos de situación.
Lo anterior se puede respaldar con el regreso del MORS, un fusil de precisión muy potente y diseñado para una guerra futurista dominada en aire. Esto ha hecho que sea muy preciso y potente, además de tener una velocidad de recarga bastante veloz a comparación de otros modelos de la misma categoría. Sin embargo, esta no es la única arma que viene preparada para una guerra avanzada, pues la BAL-27 también hará aparición a mitad de la tercera temporada, contentando a los fans de CoD: Advanced Warfare, llenándonos de esperanza de ver una secuela muy pronto.
Vuelve Isla de Renacimiento a Warzone con dos modos de juego
Para finalizar, tenemos el regreso del amado mapa Isla de Renacimiento, basado en el mapa de Alcatraz visto en Call of Duty: Black Ops 4, y que también fue muy bien recibido en la primera iteración de Warzone, convirtiéndose en el mapa más jugado por una larga temporada gracias a su modo de juego exclusivo que permitía la reaparición de los compañeros del equipo tras pocos segundos de caer en combate.
Si bien el modo Resurgimiento se encuentra disponible en Warzone desde hace ya mucho tiempo, se ha estado jugando en mapas como Isla Ashika, Torreón de la Fortuna y Vondel en una rotación constante, no obstante, los fans deseaban con ansias volver a explorar zonas como Prisión o Faro, y ahora es posible gracias a la versión actualizada de Isla de Renacimiento ya disponible en Warzone.
Como si fuera poco, Isla de Renacimiento también estará acompañada de una nueva modalidad para Resurgimiento que hará realidad los anhelos de los jugadores que desean subir rápidamente el nivel de sus armas. A partir del lanzamiento de la Temporada 3 Recargada de Call of Duty, podrás caer en Isla de Renacimiento con tu armamento personalizado desde el comienzo de la partida en un modo de juego especial basado en el famoso Resurgimiento, con esto, seguro pasarás horas y horas jugando a Warzone una vez más, pues podrás nivelarte rápidamente junto a los demás jugadores sin perder tanto tiempo. Y sin más que decir sobre las bondades de la más reciente temporada hasta el momento, espero que disfrutes del juego tanto como yo lo estoy haciendo nuevamente.