A estas alturas todo el mundo es consciente de que la megacorporación china Tencent se ha estado haciendo con participaciones en diversos estudios de videojuegos de todo el mundo. Riot, Activision Blizzard, Ubisoft, Dontnod Entertainment o Epic Games son solo algunos ejemplos de hasta dónde llega su influencia. Sin embargo, la empresa no está en disposición de detenerse ahí. Y es que ahora hemos sabido que Tencent adquiere una participación mayoritaria de Yager, el estudio alemán responsable de Spec Ops: The Line, una obra de culto que alcanzó su máximo reconocimiento años después de su estreno y del que muchos siguen hablando hoy en día.
+++ Breaking News +++
Games-Weltmarktführer #Tencent (#RiotGames, Supercell) übernimmt die Mehrheit an @YAGERdev (The Cycle, Spec Ops: The Line) #berlin #exklusiv https://t.co/J3et17ahmo— GamesWirtschaft (@gameswirtschaft) June 22, 2021
Así lo ha hecho saber el medio germano GamesWirtschaft: “El líder global del mercado Tencent ha incrementado su participación en Yager (Spec Ops: The Line, The Cycle) en Berlín. Los fundadores y los accionistas seguirán en la junta a largo plazo. La adquisición de una participación mayoritaria el estudio afincado en Berlín por parte del número uno en la industria de los videojuegos, Tencent Holdings, ha sido vista por el líder del estudio Timo Ollmann como ‘un gran signo de confianza’ y ‘la confirmación del enorme potencial tras la reorientación del shooter online The Cycle’. No se sabe la cantidad exacta de inversión ni los detalles financieros de la operación”.
Microsoft se asocia con un estudio de Tencent con la vista puesta en el mercado chino
Tras el ya mencionado Spec Ops: The Line, Yager lanzó en 2015 Dreadnought y, más tarde, reactivó su éxito con el relanzamiento del shooter free-to-play The Cycle. Ahora se encuentran trabajando en un nuevo videojuego todavía no anunciado. Yager cuenta actualmente con 140 trabajadores y a partir de ahora pasará a ser propiedad mayoritariamente de Tencent tras haber comenzado a invertir en el estudio en febrero de 2020. Así, Tencent sigue ampliando su influencia en el mercado de los videojuegos europeos en particular y mundiales en general.