Ha pasado ya algún tiempo, pero pocos han olvidado el impacto que supuso el lanzamiento de Elden Ring en 2022, el pelotazo definitivo que catapultó a From Software al estrellato más allá de su público de nicho habitual. Desde la compañía japonesa saben el hambre que hay de más contenido del juego, con la esperada expansión Shadow of the Erdtree haciéndose de rogar, pero podría haber más cosas en camino.
Y es que Tencent estaría trabajando en un juego de Elden Ring para móviles, según ha hecho saber la agencia de noticias Reuters desde Hong Kong. Puede que no sea lo que los fans más acérrimos del videojuego de los también creadores de Dark Souls o Bloodborne estuvieran deseando, pero sin duda es una gran noticia que el universo de Elden Ring siga expandiéndose.
Tencent estaría trabajando en un juego de Elden Ring para móviles
Según la información que maneja Reuters y que proviene de tres personas familiares con el proyecto, la compañía china Tencent es la que está trabajando en una versión móvil de Elden Ring. Tras haberse hecho con los derechos de licencia del juego de From Software, Tencent ya habría dispuesto un equipo de varias docenas de personas para trabajar en un prototipo el pasado 2022. Ese mismo año, recuerda Reuters, el el holding chino se hizo con un 16% de las acciones de From Software.
La fuente de la noticia especifica que el progreso con el proyecto ha sido lento, motivo por el cual no se ha oficializado incluso hasta en este momento. Lo que sí sabemos, siempre según Reuters, es que se tratará de una experiencia de juego free-to-play con compras dentro de la aplicación, siguiendo la tendencia más exitosa de monetización dentro del mercado de videojuegos para móviles.

Por ahora Tencent y From Software no han ofrecido declaraciones oficiales a las preguntas de Reuters a la hora de esclarecer cómo es este proyecto, pues aún no están en disposición de hacerlo. Lo que está claro es que un juego de Elden Ring para móviles está en camino y tanto si eres fan de este tipo de experiencias como si no, es una forma perfecta de ampliar el universo creado por Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin a nuevos horizontes y posibilidades.