Los amantes de los shooter bélicos recordarán los juegos de NovaLogic de Delta Force. Unos juegos que intentaban combinar la acción de los shooters de tendencia, con conceptos algo más tácticos, como los simuladores bélicos. Y en ese equilibrio no encontró público, pero no parece que la saga vaya a morir con el estudio. Tencent ha deseado Ha habido interés en continuar la línea y por ello Tencent presenta el nuevo Delta Force y confirma su llegada a Xbox.
Lo único, que lo que se ha dado a conocer es el típico tráiler de anuncio, más como un anticipo de su presentación oficial el 22 de agosto, durante el Opening Night Live, que para dar a conocer la propuesta en profundidad. Vicisitudes de estar entrando en esa semana en la que arrancará la Gamescom 2023. No obstante, ha servido para confirmarlo tanto en consolas Xbox, Playstation como PC.
Con este tráiler se presenta el nuevo Delta Force, un juego que recupera una licencia clásica para las nuevas consolas
El destino quiso que NovaLogic fuese cambiando de bandos hasta el punto de tener que cerrar sus puertas en 2009. No obstante, aquel estudio había dejado en su historial una serie de juegos que tuvieron una gran acogida entre los amantes de los shooters bélicos que buscaban un equilibrio entre acción y tácticas de combate. La licencia no va a morir en vano, y es Tencent quien se ha decidido a sacar un nuevo Delta Force.
En torno a lo que se ha pretendido incluir en este nuevo Delta Force, habría que atender a las palabras del productor, Shadow Guo, quien comenta en IGN que tomaron prestada la inspiración de la película Black Hawk Dereribado de Ridley Scott. A eso, buscaron añadirle las opciones multijugador que se suelen prodigar en este tipo de juegos.
De hecho, Guo asegura que “los jugadores podrán experimentar batallas auténticas y emocionantes de la célebre película”, ya que ha habido una extensa implicación del equipo en estudiar la película y aprender del contexto histórico y la ambientación necesarias. Es decir, que el juego transcurrirá en Oriente Medio, y toda esta implicación, «permitió recrear una experiencia de juego verdaderamente auténtica e inmersiva que captura la esencia de ese evento monumental”.
En lo relativo al multijugador, Guo comenta que el estudio está implicado en ofrecer garantías con un modo que supere el límite de 32 jugadores. Según argumenta, «para crear una gran atmósfera de combate en tierra, mar y aire, diseñamos una variedad de métodos de enfrentamiento y mapas que integran diversas características del terreno, como diferencias de altura vertical y cuevas, así como diferentes rutas de vehículos». Con todo esto, garantiza la presencia de muchos vehículos, de mucho armamento y toda esa diversidad quiere servir para convertir el nuevo Delta Force en una experiencia PvP a gran escala.
Es algo tremendamente ambicioso para un proyecto «nuevo». Y esto lo comento por que los años de la licencia no se suman en experiencia al estudio que se hará cargo del nuevo Delta Force. Es algo complicado introducirse en el ámbito multijugador hoy día, y es evidente que en muchas ocasiones la ambición no es suficiente para que el juego perdure. La competencia es feroz y, en cierto modo, solo se puede justificar alguna garantía de éxito si se abarcan las propuestas con mucha ambición.

Parece que la tienen, pero habrá que esperar al 22 de agosto para que el Opening Night Live se convierta en el escenario para descubrir el nuevo Delta Force de Tencent. Eso sí, ya sabemos que el juego llegará a consolas Xbox, Playstation y también a PC.