Uno de los estudios mejor valorados de los últimos tiempos, Dontnod Entertainment, ha dado un nuevo paso en su camino hacia la independencia y la autosuficiencia para poder autopublicar sus propios juegos. Tras obtener notoriedad y repercusión con juegos como Life is Strange, Vampyr, Tell Me Why o el reciente Twin Mirror, la compañía francesa ha anunciado que va a incrementar en 40 millones de euros sus activos, 30 de los cuales provienen del conglomerado tecnológico chino Tencent. Así las cosas, Tencent se hace con una participación minoritaria de Dontnod Entertainment, lo que le asegura un puesto en la junta directiva y en la toma de decisiones de la empresa.
Tal y como ha informado GamesIndustry, el CEO de Dontnod, Oskar Guilbert, ha reaccionado a esta sorprendente noticia y ha explicado brevemente en qué medida podría afectar a los próximos proyectos del estudio parisino: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Tencent como inversor de Dontnod. Esta es una verdadera expresión de confianza de un líder clave de juegos online, que está detrás de una serie de historias de éxito y ha invertido en varias empresas líderes en la industria de los videojuegos”, ha comentado con orgullo el máximo responsable de los creadores de Life is Strange.
“A través de esta asociación, Dontnod está perfectamente posicionada para aprovechar los diversos impulsores de crecimiento en la industria de los videojuegos, en particular en China y en plataformas móviles, en cooperación con un líder de la industria. El aumento de capital anunciado hoy nos permitirá intensificar e impulsar el despliegue de nuestro plan de desarrollo, que tiene como objetivo capturar más valor de nuestras creaciones originales mediante la autoedición de más juegos”, ha finiquitado, dejando claro que el mercado asiático y el terreno de los juegos móviles son dos de sus principales áreas de expansión.
Dontnod abre un nuevo estudio y se prepara para múltiples proyectos
En el pasado Dontnod había encontrado el apoyo de compañías como Square Enix, Focus Home Interactive o Microsoft para publicar sus videojuegos. De hecho, se llegó a especular con la posibilidad de que Xbox añadiera a los franceses a su lista de estudios de Xbox Game Studios. Aunque la entrada de Tencent en Dontnod no lo imposibilita, sí dificulta que esta operación llegue a producirse en un futuro cercano.