Como ya sabéis, cada nuevo juego de Microsoft para Xbox One es publicado con compatibilidad con Xbox Play Anywhere. Esta función de Xbox consiste en diferentes características, que en cada título pueden variar, pero generalmente abarcan: juego cruzado, posibilidad de jugar tanto en un PC con Windows 10 como en Xbox One con una única compra digital, y de continuar nuestra misma partida en una u otra plataforma (cross-save) No obstante hay alguna excepción, relacionada sobre todo con el juego cruzado, como el caso de que Gears of War 4 incorporase esta posibilidad después de su lanzamiento.
El caso es que ahora un usuario de NeoGAF ha descubierto que en la ficha de Halo Infinite en la web de Xbox no aparece la etiqueta Xbox Play Anywhere, como si ocurre con otros juegos que comparten dicha característica. Esto ha levantado la sospecha sobre si Halo Infinite será un título Xbox Play Anywhere o no. Pero, como os decimos, Xbox Play Anywhere es una función que incluye diversas características.
En primer lugar, en la web sí que aparece el logo de exclusividad tanto en Xbox One como en Windows 10, por lo que damos por hecho que el juego sí podrá jugarse en PC. Por lo tanto, nuestra opinión es que es posible que no se haya incluido la etiqueta Xbox Play Anywhere para Halo Infinite debido a que Microsoft todavía se está planteando la forma de llevar a cabo el juego cruzado en el juego. La distinción entre jugadores que hagan uso de un mando o los que usen teclado y ratón puede ser importante. Y teniendo en cuenta las características competitivas del multijugador de Halo Infinite, la compañía todavía podría estar planteándose la forma de llevar a cabo esto (recordamos que Halo 5: Guardians fue un juego previo a la existencia de Xbox Play Anywhere).
Por otro lado tenemos otra cuestión, y es que no está todavía claro si Halo Infinite se lanzará de forma completa, ya que hay rumores fundamentados sobre que primero podría llegarnos su campaña y, un poco más tarde, el multijugador. Tendremos que esperar más noticias al respecto, pero no creemos que haya más razón para preocuparse por que Halo Infinite no vaya a ser un juego Xbox Play Anywhere: damos por hecho que lo será.