A principios de 2022 Netflix, 2k y Take-Two Interactive anunciaron su colaboración para adaptar el juego Bioshock al mundo del cine. La historia sería una representación fiel del juego lanzado en 2007 y situado en la ciudad submarina de Rapture, que destacó por presentar una narrativa compleja. Con más de 39 millones de copias vendidas y las secuelas de 2010 y 2013, la saga mantuvo su popularidad durante años. Aunque el proyecto de película de Bioshock sigue en pie, hemos tenido noticias que indican varios cambios en cuanto a la producción de la misma.
Con la llegada del nuevo jefe de cine en Netflix, el productor de la película, Roy Lee, comentó en la Comic-Con de San Diego que el presupuesto de la película se había visto reducido y que la película iba a adoptar un efoque más personal. El director, Francis Lawrence, pretendía ceñirse lo máximo a la historia origial de los juegos, aunque con la situación de reducción de presupuesto puede que no consiga plasmar por completo la ambición que tenía del proyecto.
La agenda ocupada de Francis Lawrence
Francis Lawrence ha estado hablando durante un tiempo sobre las esperanzas y objetivos que tiene para la película. Sin embargo, su agenda está cada vez más apretada, lo que puede reducir mucho las posibilidades de que Bioshock llegue a Netflix en un futuro próximo. Lawrence está a cargo ahora mismo de la dirección de cuatro títulos más: The Hunger Games: Sunrise on the Reaping, I Am Legend 2 y The Long Walk.
Y no solo eso, sino que hay dos secuelas tardías de trabajos anteriores que aún están en proceso de elaboración: Soy leyenda 2 y Constantine 2. De entre todos los proyectos actuales, parece que ser que Bioshock no es el más personal para Lawrence, ni tampoco será el que salga antes.