En el día de ayer se produjo una enorme filtración de información, proyectos y correos electrónicos de Xbox por un fallo de Microsoft al compartir los datos con la FTC (organismo de la competencia de Estados Unidos). Gracias a ella descubrimos qué es Project Uther y algunos juegos que estuvieron en desarrollo, aunque no sabemos cuál es su estado actual o si siguen siquiera en pie. Algunas de las joyas del día, sin embargo, son mensajes internos de Phil Spencer que dejan al jefe de Xbox en muy buen lugar.
Hace unas horas te hablábamos del durísimo mensaje en el que Spencer realizaba un diagnóstico del flojo 2022 de Xbox, pero ahora tenemos otros correo filtrado en el que podemos ver cómo se enorgullecía Phil Spencer de Xbox Series X|S en comparación a PlayStation 5. “Tenemos un producto mejor que el de Sony”, decía allá por el año 2020, antes de que ninguna de las dos consolas hubiera visto la luz oficialmente.
Microsoft thought it would have a 30% a GPU performance advantage over the PS5, and Xbox chief Phil Spencer was nervous about the PS5 unveil before declaring “we have a better product than Sony does” https://t.co/WylgEI57hO pic.twitter.com/Ni7NF7FAPD
— Tom Warren (@tomwarren) September 19, 2023
“Tenemos un producto mejor que el de Sony”
A continuación puedes ver el correo completo que Phil Spencer mandó a Satya Nadella y Amy Hood el 18 de marzo de 2020, tal y como ha compartido Tom Warren en The Verge.
“Aún mientras escribo esto sé que no debería, pero no puedo evitarlo.
Hemos vivido siete años de una generación que empezó con una desventaja con PS4 en cuanto a precio y rendimiento (y mensaje). Tengo que admitir que esta mañana cuando me he levantado sabiendo que el anuncio de PS5 era hoyel nivel de estrés era más alto de lo normal. Ahora, tras casi doce horas profundizando en su anuncio, mirando sus especificaciones y observando las respuestas de la comunidad solo quiero decir que estoy orgulloso de nuestro equipo.
Tenemos un productor mejor que el de Sony, no solo en hardware sino igualmente importante en el software de la plataforma y los servicios sobre el hardware. Tenemos los ingredientes de un plan ganador. Siento que el feedback de la junta de directivos de ser demasiado confiados y quizá esto solo reforzará esa percepción, tengo la necesidad de ser humildemente seguro, pero hoy ha sido un buen día para nosotros.
No hemos ganado nada. Y sé que tenemos mucho de qué hablar sobre el precio beneficios y pérdidas, inversiones, etc. Este correo no es para tratar de ofrecer una escala sobre todo ello, esas conversaciones importan de verdad. Pero podemos tener la confianza en nuestro producto y creer que las conversaciones tiene que empezar por creer en ello. Ha sido un buen día para Xbox”.
Aunque la generación actual no está ni en la mitad de su recorrido, Phil Spencer ya sentía que se venían buenos tiempos para Xbox. Sí, aún existe una distancia importante con la competencia directa que es Sony, pero Microsoft ha estado dando pasos en la buena dirección y el jefe de Xbox lo supo desde hace más de tres años.