Justo ahora, que se ha confirmado la llegada a todo el mundo de AI International Tennis, Bigben Interactive parece reaccionar para recordar a los fans del tenis que ellos también poseen una propuesta interesante. Hablamos de Tennis World Tour, el juego que ha sido catalogado como el heredero del genial Top Spin y que pretende hacer llegar, por primera vez, un juego de tenis en la actual generación de consolas. Para devolver el interés de Tennis World Tour, Big Ben Interactive y Breakpoint han dado cuenta de uno de los modos de juego más potentes de la propuesta, el modo carrera. Para ello, han publicado un nuevo trailer que muestras las opciones de juego que estarán disponibles en este modo de juego.
Ante estas propuestas, tomar el control de un deportista y hacerlo subir en un ranking hasta el primer puesto es algo muy recurrido. Tennis World Tour expone un modo en el que los tenistas controlados y personalizados por los usuarios deberán ascender en un ranking de 100 posiciones. A lo largo de este ascenso habrá que ir jugando partidos cada vez más complicados, sean tanto partidos de exhibición como partidos pertenecientes a torneos varios. Habrá que mantener al jugador ocupado, pero controlando el nivel de fatiga para poder terminar con éxito estos partidos, ya que pueden llegar a sufrir lesiones.
El progreso en Tennis World Tour implica la obtención de experiencia, para mejorar el tenista, así como premios en metálico para la adquisición de equipamiento, personal de apoyo y pagar las fuertes tarifas para inscribirse en los torneos. Un modo de juego que se muestra potente, completo y extenso, siendo la principal baza expuesta por Tennis World Tour. Con un corte que recuerda aquellos juegos de tenis de principios de milenio, resulta muy atractivo, más sabiendo que tendrán que hacer frente a la dura competencia que supone la presencia de otro juego que explota el mismo género.
Es así que, lejos de poder relajarse en solitario como única propuesta de tenis para Xbox One, Playstation 4 y PC, Tennis World Tour tendrá que dar lo mejor de sí y hacer sentir la esencia de los juegos de este género, que tanto se echan en falta. Pero hay que esperar hasta el próximo 22 de mayo para que Tennis World Tour llegue a Xbox One, donde todavía pueden ofrecer más información de este juego y convencer a los fans del tenis para adquirirlo.