Entre las apuestas de Microsoft por el futuro de la industria del videojuego, el Cloud Gaming es una de las plataformas que se está explorando como una opción importante. Project xCloud es el nombre de la plataforma que Microsoft está desarrollando para permitir a los usuarios a acceder a la experiencia de juego Xbox. Por ahora, la opción de jugar desde un dispositivo móvil sigue avanzando, llegando a más paises, incluyendo más juegos y abarcando diferentes sistemas operativos. Tal como se ha dado a conocer, aunque de forma interna, se ha dado comienzo a los test del servicio Project xCloud para Windows 10.
Por ahora, estos primeros test del servicio Project xCloud para Windows 10 se están realizando a nivel interno. Tras presentar con todo lujo de detalles el funcionamiento de este servicio en un directo durante esta semana, se han difundido nuevas imágenes que exponen el servicio que llegará a PC. Imágenes que ha publicado The Verge, y que exponen diferentes opciones que describen el servicio de xCloud en Windows 10.
Entre los detalles que expone el medio, Microsoft ha puesto en conocimiento que el servicio de xCloud en Windows 10 correrá a 720p. No es lo ideal, pero anticipa que la llegada de los 1080p al servicio está «a la vuelta de la esquina». Si bien en el caso de los dispositivos móviles la resolución no es una clave, en el caso de PC hay que considerar que estos dispositivos pueden mover resoluciones superiores, con lo que habrá que trabajar para lograrlo.
El servicio xCloud quiere ver la luz en PC este mismo año, y sabemos que las pruebas que hay que hacer antes de establecer el servicio definitivo son muy exigentes. Llevamos mucho tiempo viendo cómo xCloud en dispositivos Android crece, aunque todavía no ha llegado a España. Microsoft sigue trabajando en ofrecer garantías para un servicio que emplea las Microsoft’s xCloud server blades para hacer llegar la experiencia de juego a dispositivos vía streaming.
Microsoft asegura que Xbox Series X y xCloud «son mejores juntas»
Habiéndose extendido a dispositivos de Apple, como iPhone e iPad, el paso que había que dar ahora es convertirse en el rival total de otros servicio, como Google Stadia o Nvidia GeForce Now y lanzar la aplicación en PC. Comienzan los test del servicio Project xCloud para Windows 10, en un régimen interno que servirá como aval para poder lanzarlo a insiders en próximas fechas. Suponemos que, del mismo modo que pasa con el caso de los dispositivos móviles, habrá que esperar que la beta de xCloud se expanda a territorios como España para poder tener acceso.
Los servidores de xCloud actualmente equipan Xbox Series S, que es un hardware que será sustituido por Xbox Series X en el futuro. Aunque el aspecto de la resolución es algo que no depende solo del hardware que equipa el servidor, en lineas generales la aportación de Xbox Series X será mucho mayor en otros aspectos, como los tiempos de carga y los juegos de nueva generación.
Los progresos alcanzados en el desarrollo de xCloud han sido notables
xCloud es un proyecto ambicioso por parte de Microsoft, y sobre todo, porque están haciendo llegar una experiencia plena. Una experiencia que englobe la comunidad de Xbox, centrándose ahora mismo en la calidad y estabilidad de servicio, ahondando en nuevas opciones de control, y mucho más. Por ahora, seguimos esperando que puedan confirmar la llegada de xCloud a España, que sigan sumando juegos y que sigan abriendo la beta para poder disfrutar del plan alternativo que Microsoft tiene entre manos.