Llevamos una pequeña sequía de noticias sobre Kingdom Hearts 4 o de la franquicia en general, y más allá de su lanzamiento en Steam en el pasado verano no ha habido ningún detalle esclarecedor sobre la esperada nueva entrega o la nueva iteración en móviles que repite la fórmula vista en Pokémon Go y similares. La cosa ha cambiado un poco ya que Tetsuya Nomura ha concedido una entrevista una revista japonesa llamada Young Jump; una entrevista centrada en el proyecto de Final Fantasy VII Remake pero también sacando un hueco para hablar de Sora, Riku y compañía.
Nomura ha comentado que Kingdom Hearts 4 será un reinicio suave de la franquicia y todo condicionado tras los acontecimientos ocurridos en el tercer capítulo principal de la saga. En este nuevo proyecto, el creativo cuenta con un nuevo equipo de guionistas conocidos por su trabajo en la saga The World Ends With You y su secuela, considerados como una de las mejores obras modernas de Square Enix.
En Kingdom Hearts 4 visitaremos la ciudad de Quadratum y dicho lugar ya estaba, más o menos, en la mente de Tetsuya Nomura varias décadas
La ciudad que vimos en el primer y único trailer de Kingdom Hearts 4 se llama Quadratum y esta nos recordará al barrio de Shibuya en la Tokio actual. Nomura comenta que el concepto de esta ciudad va de la mano con su visión sobre la realidad o la ficción; algo que ha estado presente en la saga desde su primera entrega. Sobre la fecha de lanzamiento, tocará esperar porque de momento no contamos con una ventana de lanzamiento; aunque los rumores apuntaban a que todavía quedaba un poco.

Por último, el director de la saga ha dicho que esta entrega será el puente de enlace para una secuela a posterior que sea el final de este arco e incluso de la franquicia. El mismo Nomura comenta que no sabe si llegará antes el final de la historia de Sora o su jubilación, la cual parece estar más cerca que nunca. En cualquier caso el futuro de Kingdom Hearts, estando Tetsuya Nomura detrás o no, estará en las manos de Square Enix y suponemos que la franquicia podría seguir adelante siempre y cuando le sea rentable.