Los suscriptores de Xbox Game Pass han vivido grandes emociones en las últimas fechas tras las incorporaciones de juegos como Microsoft Flight Simulator, Last Stop o The Ascent. Precisamente este último, exclusivo de Xbox en consolas, ha tenido una fantástica recepción inicial. Tanto es así que ahora hemos sabido que The Ascent ha generado más de 5 millones de dólares en su primer fin de semana, tal y como recoge el portal Gamasutra y según ha hecho saber Curve Digital, distribuidora de este título que ha tenido un gran impacto mediático especialmente gracias a su lanzamiento directo en el servicio de suscripción de Microsoft.
A pesar de estar disponible sin coste adicional para los millones de suscriptores de Game Pass (cuyas suscripciones no se contabilizan en este recuento de ingresos generados), The Ascent ha conseguido vender lo suficiente para obtener ingresos por valor de cinco millones de dólares. Cabe señalar que, además, el título desarrollado por Neon Giant tiene un precio recomendado de 29,99 euros, por lo que sumar tal cifra de ingresos tiene aún mayor dificultad que para otros juegos con precio completo de lanzamiento.
Curve Digital ha señalado que se trata del mejor estreno de su historia en lo que respecta al plano económico, superando otras obras anteriores como Velocity 2X, A Knight’s Quest, Manual Samuel o Dear Esther: Landmark Edition. Por su parte, The Ascent también ha tenido una buena recepción inicial en cuanto a críticas, que destacan su divertida fórmula jugable, su apasionante narrativa y, especialmente, su cuidado apartado artístico, con un marcado carácter ciberpunk.