En plena vorágine de la llegada de la Realidad Virtual, la aventura interactiva The Assembly ha ocupado un lugar importante entre los usuarios que hacen uso de Oculus Rift, HTC Vive y Playstation VR. De hecho, el juego desarrollado por nDream ha sido uno de los títulos mejor valorados dentro de la experiencia propuesta por la Realidad Virtual. Pero no parece que haya sido un impedimento para dar a conocer nuevos planes futuros, entre los que se encuentra su llegada a Xbox One.
Tal como se puede comprobar en la web oficial de The Assembly, este título desarrollado para las plataformas de Realidad Virtual llegará a Xbox One, sin concretar fecha ni ventana de lanzamiento.
La iniciativa propuesta por nDreams para The Assembly, es una aventura en el que dos individuos han descubierto una organización moralmente desafiante desde perspectivas contrastadas. Habrá que enfrentarse a pruebas, investigar el bunker donde esta organización lleva a cabo sus actividades y tomar decisiones comprometidas. Estas decisiones tendrán efecto en el transcurso de la historia, de forma que el jugador deberá implicarse totalmente con los acontecimientos.
El que haya sido propuesto para la Realidad Virtual, no parece haber impedido adaptarlo a las necesidades de los jugadores que no hacen uso de esta tecnología. Un paso determinante que hará que el juego vea la luz en Xbox One, si bien puede resultar muy interesante en los planes futuros de Microsoft, con Project Scorpio, pudiendo dar soporte a la realidad virtual en un futuro.
Esperaremos nuevas informaciones que permitan saber cuando llegará The Assembly a Xbox One y si tienen planes para compatibilizarlo con la Realidad Virtual cuando llegue Project Scorpio.