The Callisto Protocol agrega a los exdesarrolladores que fueron intencionalmente obviados de los créditos finales del juego. Esta grave se denuncia se hizo pública en enero de este mismo año, un mes después del estreno del título en todas las plataformas principales del mercado. Sin embargo, después de casi seis meses, los responsables dentro de Striking Distance decidieron reparar su error ahora, cuando un importante contenido de pago descargable llega al juego.
Se trata de Final Transmission, el que es catalogado por la propia desarrolladora como el último DLC del juego, así como el que pondrá punto final a la trama, la cual no dejó a muchos jugadores satisfechos, aunque bien puede ser porque esta no tuvo la intención de culminar el misterio en ese punto. Final Transmission llega entre hoy y mañana, pero este gran añadido no es la principal novedad en su más reciente actualización.
The Callisto Protocol agrega a los exdesarrolladores que denunciaron haber sido descartados de los créditos del juego
En su momento, fue GamesIndustry.biz quién sirvió de eco para las decenas de trabajadores que abandonaron el estudio en medio del desarrollo de The Callisto Protocol por diversos motivos, y que vieron con desagrado como sus nombres eran descartados de los créditos finales del juego, quitándoles el mérito y la dicha que bien se ganaron con su trabajo.
Ahora, el mismo medio señala que, tras la reciente actualización del juego, que servía como antesala de su último DLC, los nombres de todos estos trabajadores han sido restaurados. Un aproximado de cincuenta desarrolladores tienen ahora algo de justicia tras ver sus nombres en los créditos de su trabajo. La desarrolladora sigue sin emitir mayor descargo explícito acerca del tema.
Lo cierto es que, desde que salió el juego a la venta, en diciembre del año pasado, existía un apartado dentro de los créditos llamado «Miscelánea», en el cual estaban los nombres de 18 desarrolladores retirados en ese momento de la compañía. Ahora, ese apartado ha actualizado su nombre a «Desarrollo Adicional» y ha aumentado su contenido con más de 50 nombres de extrabajadores.