Queda poco más de un mes para el estreno de The Callisto Protocol, el esperado videojuego de Striking Distance y que toma el relevo de la franquicia Dead Space, también creada por Glen Schofield. Sin embargo, hoy hemos sabido que hay un país que se quedará sin poder jugarlo. Tal y como ha confirmado la propia cuenta oficial de Twitter en japonés del título, The Callisto Protocol cancela su lanzamiento en Japón debido a la censura. Desde Striking Distance han querido exponer públicamente los motivos de la decisión tomada a sus aficionados nipones, que se quedarán sin poder disfrutar de uno de los juegos más prometedores de todo el año.
Según explican los responsables de The Callisto Protocol, el organismo de calificación por edades japonés, llamado CERO, no ha otorgado una calificación al videojuego por su exceso de violencia y contenido gráfico. Esta situación, que ya se ha dado en más ocasiones en el pasado, ha obligado a otros estudios a lanzar una versión censurada en Japón. No obstante, Striking Distance se ha negado a cambiar la visión creativa original y, por lo tanto, no podrá lanzarse en el país del sol naciente.
Striking Distance no habla solo de respetar la visión creativa, sino que toda la atmósfera y decisiones visuales y artísticas están pensadas para crear la experiencia más terrorífica y opresiva posible, de modo que eliminar elementos como la sangre o los desmembramientos jugaría en contra del propio videojuego y del producto final que llegaría a mano de los usuarios nipones. The Callisto Protocol se lanzará el próximo 2 de diciembre en Xbox Series X|S, Xbox One y otras plataformas y, por suerte, respetando sus decisiones creativas en el resto de países.