Anunciado en 2020, The Callisto Protocol es un survival horror de ciencia ficción ambientado 300 años en el futuro del universo de PUBG. Un prometedor proyecto desarrollado por Striking Distance Studios, que «pronto» estará preparado para mostrar novedades importantes, asegura su director a través de su cuenta personal de Twitter.
A través de sus redes sociales, Glen Schofield, creador de Dead Space con Visceral Games, ha compartido una foto de una de los actores de captura de movimiento junto a un mensaje donde asegura que «este es mi momento favorito cuando hago un juego: el diseño comienza a unirse. Me encanta ver todo el arduo trabajo que está haciendo el equipo en el estudio de captura de movimiento para dar vida a nuestros personajes. Gracias a todos los que esperaron mientras terminamos y pulimos el juego. ¡Tendremos más para compartir pronto!«.
This is my favorite time when making a game – the design starts coming together. Love seeing all the hard work the team is doing in the mocap studio to bring our characters to life. Thanks to everyone waiting as we finish and polish the game. We’ll have more to share soon! pic.twitter.com/0nmcR55OFf
— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) April 11, 2022
Por el momento, poco se sabe de esta propuesta de terror que, en palabas de sus creadores, se inspira en juegos como Resident Evil 4 y películas como Alien. Hasta la fecha solo se ha mostrado un tráiler CGI, pero algunos artes conceptuales han dejado ver por donde van los tiros de este juego de ciencia ficción donde no faltarán grotescas criaturas espaciales dispuestas a darnos un buen susto al girar los pasillos de las instalaciones espaciales donde parece que tendrá lugar la aventura.
No cuenta todavía con fecha concreta de lanzamiento, pero The Callisto Protocol se anunció con el objetivo de salir a la venta este mismo 2022, veremos si consiguen cumplir sus objetivos. Las palabras de Schofield parecen señal de que van por buen camino. Tampoco ha confirmado plataformas concretas, pero se espera su lanzamiento en consolas Xbox, PlayStation y PC.