Hace un par de días el videojuego de terror The Callisto Protocol lanzó una nueva actualización que corregía, según las propias palabras del estudio Striking Distance, aspectos del combate y el rendimiento general del juego. Sin embargo, no entraba en detalles. Ahora ya los tenemos y hemos sabido que The Callisto Protocol reduce su dificultad con su última actualización entre otras cosas, tal y como explica el portal PC Gamer, que ha podido indagar en este parche que sigue con la intención de depurar un título duramente criticado por algunos problemas, especialmente en la versión de compatibles.
Uno de los principales cambios que aporta esta actualización es la posibilidad de saltarse las escenas de muerte que se producen cada vez que Jacob es derrotado por sus enemigos. Una razón podría ser que son tremendamente violentas, pero es aún más molesto que en ocasiones se trata de escenas de muchos segundos que hasta ahora teníamos que ver obligatoriamente al completo. Igualmente, el bajón de dificultad se produce con los inyectores de salud. Striking Distance ha optado por reducir considerablemente el tiempo que se tarda en aplicar uno de ellos, de modo que ahora sí son usables en combate.

Además de ofrecer esa opción, esta modificación reduce claramente la dificultad de The Callisto Protocol, que estaba concebido para no curarse durante el combate, algo que ahora sí se podrá hacer. El cambio de un arma a otra también es más veloz tras esta actualización, lo que agilizará las escenas de acción del juego en detrimento de su dificultad. Recuerda que The Callisto Protocol ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y otras plataformas.