Una de las grandes sorpresas de The Game Awards fue el anuncio de The Callisto Protocol, la nueva obra de terror del creador de Dead Space, Glen Schofield. Tras trabajar en la creación de la mítica saga, Schofield estuvo alejado del género de terror y participó en varias entregas de Call of Duty, pero ahora está dispuesto a volver a su temática predilecta. En las últimas horas, el máximo responsable del proyecto ha hablado con IGN y ha desvelado detalles interesantes. Ahora sabemos que The Callisto Protocol tendrá lugar en el futuro del universo PUBG.
“Lo curioso es que entré (al estudio) con esta historia cuando fui y me reuní con la gente de PUBG por primera vez. Comencé a hablar sobre The Callisto Protocol y a construir un estudio. Les presenté este juego, así que lo que hicimos fue adaptarlo a la historia de PUBG”, ha señalado Schofield. Y es que cabe recordar que la compañía que se encarga del desarrollo de esta obra, Striking Distance, forma parte de PUBG Corp, encargada del popular battle royale PlayerUnknown’s Battlegrounds, que parece preparado para ampliar sus horizontes y ofrecer distintas perspectivas y géneros dentro de un mismo universo temático.
Los desarrolladores de The Callisto Protocol lo comparan con Dead Space 1 y 2
Como bien apuntan desde GamingBolt, probablemente su ambientación en el universo PUBG se reduzca a algunas referencias y easter eggs, pero el hecho de tener lugar en un futuro lejano con lo visto en el battle royale imposibilita demasiadas similitudes. The Callisto Protocol tiene previsto lanzarse en Xbox Series X|S y otras plataformas en el aún lejano año 2022, por lo que iremos conociendo muchos más detalles en los próximos meses. Mientras esperamos a poder ver el juego en movimiento (probablemente aún queda mucho tiempo hasta ello), podemos amenizar viendo en bucle el primer tráiler del juego, que promete terror del bueno.