Xbox Game Studios es actualmente uno de los grandes socios de Epic Games en el desarrollo de juegos con Unreal Engine 5 y, entre ellos, The Coalition es quien lleva la delantera por su pasado en la compañía con Gears of War y su reciente colaboración en la creación de Matrix Awakens. Durante la presentación la última de Epic Games acerca de las novedades y lanzamiento de Unreal Engine 5, The Coalition ha vuelto a asistir al evento con una nueva demo técnica que muestra un gigantesco paso adelante en la creación de escenarios y personajes.
Por un lado, esta demo técnica muestra cómo la Open World Visual Tech de Unreal Engine 5 es capaz de sacar provecho a las mejoras del motor en cuanto a renderizado e iluminación para crear grandes escenario de altísima calidad que podría ser empleados en los juegos de mundo abierto del futuro. Por otra lado, el más interesante, es ver cómo pueden utilizarse todas estas novedades en cuanto a escenas cinemáticas realistas. Ahí es donde The Coalition muestra una nuevo demo técnica de un aspecto casi fotorrealista con un modelo humano increíblemente detallado, con animaciones reales y efectos de iluminación y volumen que podrían marcar el futuro de los videojuegos de cara a los próximos años.
https://twitter.com/IdleSloth84/status/1511371817033867270?s=20&t=RfXFeZdhkOqqbPpggL0WJg
Por supuesto, como puede verse en el extracto de este vídeo, este demostración ha sido creada con los primeros kits de desarrollo de Unreal Engine 5 para Xbox Series X, por lo que próximamente, la consola de nueva generación de Microsoft podría hacer uso de todos estos avances en sus juegos. Igualmente, The Cioalition explica que este material no corresponde a ningún juego concreto, por lo que no es parte de Gears 6 o cualquiera de los juegos que esté desarrollando el equipo canadiense. Aunque ese personaje parezca llevar una armadura de la CGO.
Anunciados de forma oficial los primeros juegos de Xbox Game Pass del mes de abril
No está claro cuando podremos ver en Xbox Series X|S los primeros juegos desarrollados en Unreal Engine 5, pero el futuro de la consola de Microsoft y los juegos de sus estudios internos pinta muy prometedor.