Microsoft ha vuelto a mostrar Gears 5 durante el E3 2019. Hemos tenido que esperar un año para volver a ver Gears 5, y aunque la espera haya merecido la pena para conocer algunas novedades, lo cierto es que ha faltado verlo en movimiento. The Coalition ha aprovechado de nuevo la feria realizada en Los Ángeles para mostrar un espectacular tráiler de la próxima entrega de la franquicia Gears of War.
En el tráiler hemos podido observar como Kait parece ser «poseída» por diferentes personalidades, pasando desde JD, Marcus, su madre e incluso la reina Locust, lo que sin duda ha sido una sorpresa para los espectadores.
Como conocimos durante su presentación en el pasado E3, en esta entrega tomaremos el control de Kait, que saldrá, junto a Del, en búsqueda de respuestas. Ésto se produce tras la entrega por parte de su madre, Reyna, de un colgante que pertenecía a su abuela, que además cuenta con el símbolo de los Locust y que parece que tendrá una gran relevancia en al trama.
Así mismo, Microsoft nos ha enseñado un vídeo de Escape, un nuevo modo de juego cooperativo que llegará a Gears 5. En el tráiler podemos ver como varios personajes deben destruir una colmena Locust, enfrentándose a la oleada de enemigos que irán tras ellos y de la cual habrá que, como el nombre del modo indica, escapar. Además, también hemos podido ver la inclusión de nuevas armas que llegarán al juego, como un cuchillo eléctrico que parece que aturdirá a nuestros enemigos.
Además, se ha confirmado la aparición de un personaje muy emblemático de la cultura pop, y se trata nada más y nada menos que de Terminator. Sin embargo, no sabemos si formará parte de Escape, o por el contrario también podrá ser seleccionado en el modo multijugador
Además, Microsoft ha aprovechado el E3 2019 para desvelar su fecha de lanzamiento, y Gears 5 llegará a Xbox One y PC el próximo 10 de septiembre de este mismo año. Así mismo, se podrá disfrutar de lanzamiento en Xbox Game Pass tanto en Xbox One como en Windows 10.