Ubisoft tomó la decisión a principios de este año de cerrar los servidores de The Crew, la primera entrega de su saga de conducción callejera. Como sabemos, la decisión no fue muy bien recibida, ya que muchos denunciaron este tipo de prácticas, ya que no solo se les impidió el acceso al modo multijugador, sino que también se limitó al completo la posibilidad de jugar de manera offline.
En su momento, parecía que la protesta de los usuarios no llegaría a ningún sitio, pero la situación ha cambiado considerablemente en las últimas horas. Tal y como hemos podido saber gracias a Polygon, un documento judicial ha desvelado que los demandantes Matthew Cassel y Alan Liu han presentado esta demanda colectiva contra Ubisoft Entertainment S.A. y Ubisoft, Inc. en su nombre y «todos los afectados» por cerrar The Crew.
Los jugadores han demandado a la compañía francesa por el cierre de The Crew
Según lo que se puede leer en la demanda, los demandantes han establecido varios motivos por los que han tomado la decisión de llevar a cabo esta acción judicial. En primer lugar, aseguran que engañaron «a los consumidores diciéndoles que estaban comprando un juego, cuando en realidad, todo lo que estaban alquilando era una licencia limitada para acceder a un juego», algo que ha cambiado recientemente gracias a al legislación americana.
Por otro lado, también señalan que hay algunos elementos que Ubisoft pasó por alto en términos de comercialización, ya que Ubisoft nunca informó a los usuarios finales de que los servidores del juego pudieran cerrarse «sin proporcionar, como mínimo, un modo fuera de línea para que los consumidores continúen accediendo al juego por el que pagaron».

Además, todos aquellos que compraron una copia física del juego creyeron que el mismo «en sí estaba codificado en discos físicos que los consumidores podían comprar o los archivos digitales que los consumidores podían pagar por descargar». No obstante, descubrieron que en realidad el juego estaba en un servidor remoto, y el disco tan solo servía para dar acceso al mismo. Y compartieron ejemplos de juegos de los que el modo en línea fue retirado pero se parchearon con un modo offline.
Finalmente, por esto y otras razones, los demandantes han exigido un juicio por jurado, y que «las reclamaciones totales de todos los miembros de la clase propuesta superan los $5,000,000.00, excluyendo intereses y costos», al tratarse de una demanda colectiva. Habrá que ver que ocurre, pero desde luego que la compañía francesa sale de un embrollo para meterse en otro.