El cierre de los servidores parecía poner fecha de caducidad a The Day Before. No obstante, parece que este juego salió caducado con todo lo que ha sucedido. Pero hay quienes todavía quieren verle alguna posibilidad, ya que The Day Before podría tener un modo offline gracias a los modders. Podría haber una salvación para aquellos que no hayan podido devolver el juego o, quizás, para los que ahora puedan ver un motivo para no devolverlo.
Pero lo cierto es que no parece que vaya a haber mucha gente considerando todo el revuelo que se generó y las demandas de devolución por The Day Before. Todo será cuestión de esperar y ver si este grupo de modders tiene una respuesta positiva por aquellos que puedan cambiar de opinión ante esta situación.
The Day Before podría tener un modo offline gracias a los modders
La cuenta de X de PC_Focus habría dado a conocer la existencia de este proyecto que les ha respondido con el objetivo de mostrarse ambiciosos, pero cautos. La idea sería poder permitir que este juego no sea totalmente inútil y los modders parecen ser los únicos que pueden hacerlo. El objetivo, conseguir que The Day Before pueda ser jugado cuando cierren los servidores. Y por ello, The Day Before podría tener un modo offline gracias a los modders Luci0 y fskartd.
Pero como hemos dicho, la situación se torna extraña al ser un caso tan sumamente raro. The Day Before tiene una historia muy turbia por detrás, donde todo han visto un claro intento de estafa. Aunque la realidad es que había claros indicios de que algo no cuadraba, los primeros que tuvieron acceso al juego ya comenzaron a reportar que la experiencia distaba mucho de ser lo que se había prometido. Llegado el día, el problema no hizo más que agravarse y es que, pese a las advertencias y los vídeos que mostraban el juego, muchos siguieron pensando que el juego sería lo que decía que iba a ser.
Una vez se desmontó el teatro y el problema salió a la luz, hemos visto cómo los acontecimientos en torno a The Day Before se convertían en algo surrealista. Finalmente, puede haber un «final feliz» menos para el estudio, que se verá obligado a no ingresar o devolver el dinero que había conseguido por The Day Before. Pero si no es el caso de poder recuperar el dinero y hay que quedarse con este desastre, puede que no lo sea tanto si estos modders consiguen hacer algo que pueda hacer que este juego, al menos, pueda jugarse de algún modo. Habrá que estar atentos para ver si lo consiguen.