Con la nueva generación, han llegado nuevas versiones de juegos. La nueva versión de The Division 2 en Xbox Series X y PS5, ofreciendo un rendimiento de 60fps, y algunos cambios bastante interesantes. Sin embargo, como dice Digital Foundry, la versión de Xbox Series X ofrece la mejor versión del juego, pues parece que PS5 debe remover efectos gráficos importantes para lograr ofrecer los 60fps por segundo. También en términos de resolución la PS5 ofrece la menor resolución posible.
Digital Foundry estima que entre las posibilidades para el mal funcionamiento de un problema de optimización del juego en PS5, aunque dice que el buen funcionamiento de The Division 2 en Xbox Series X se debe también a las capacidades superiores del hardware de Microsoft en términos de procesador. La Xbox Series S también logra ofrecer una experiencia de 60fps estables con todos los detalles gráficos suprimidos en la PS5 pero teniendo por resolución máximo 1080p. Una resultado similar encontró El Analista de Bits.
Digital Foundry compara el rendimiento de The Division 2 en Xbox Series X y PS5
En las pruebas que realiza del rendimiento de The Division 2 en Xbox Series X y PS5, son varios hallazgos. Si bien la resolución dinámica está en juego en todas las consolas, lo que significa si bien se entrega un experiencia estable de 60 fps el costo es tener una resolución dinámica. En Xbox Series S la resolución oscila entre los 900p a 1080p. En Xbox Series X el juego logra la mejor resolución, ofreciendo un rango de 1800p a 2160p. Mientras tanto, PlayStation 5 opera con un rango mucho más amplio: 1080p es aparentemente la resolución más baja registrada, llegando a un máximo de 1890p.
No solamente en esto es mejor The Division 2 en Xbox Series X que en PS5. Xbox Series X logra mejorar enormemente la versión de Xbox Series X por su disco de estado sólido y CPU mejorados. Con esto, Xbox Series X logra ofrecer efectos gráficos mejorados. Algo similar sucede con la Xbox Series S. En cambio, la PS5 debe limitar todos estos efectos para lograr ofrecer los 60fps. Pasa igual con los efectos de reflejo, que se pierden totalmente en la consola de Sony.
EA realiza una de las adquisiciones más importantes de la industria de los videojuegos