La compañía francesa Ubisoft está atravesando uno de los momentos más delicados de su dilatada trayectoria dentro de la industria del videojuego. Tras el último retraso de Skull and Bones y la incierta situación de Beyond Good and Evil 2, el año de los galos se reduce a Assassin’s Creed Mirage y Avatar: Frontiers of Pandora. Sin embargo, y a pesar de todas las dificultades, parece que The Division 3 no forma parte de los planes de Ubisoft por ahora, según ha explicado el periodista Tom Henderson en un reciente artículo publicado en el medio Insider Gaming, centrado en filtraciones provenientes de fuentes privadas dentro de la industria.
Según Henderson, por el momento The Division 3 no solo no está en desarrollo, sino que ni siquiera forma parte de los planes de Ubisoft. La información es particularmente sorprendente teniendo en cuenta que ya hace cuatro años que The Division 2 salió a la venta, si bien Massive Entertainment ha seguido y sigue proporcionando novedades a nivel de contenido para su juego de acción de mundo abierto. Lo cierto es que Ubisoft se encuentra trabajando en otros dos títulos de la franquicia, el cual podría ser el principal motivo para no tener una excesiva prisa en sacar al mercado una tercera parte numerada que, a día de hoy, parece muy lejana en el tiempo.
Los dos juegos en cuestión son The Division Resurgence para dispositivos móviles y The Division Heartland como free-to-play, en un giro de tuerca que apostará por un modelo de negocio completamente distinto al que hizo servir la saga hasta ahora. The Division es una de las licencias más exitosas de Ubisoft en los últimos tiempos, de modo que la existencia en el futuro de The Division 3 es una posibilidad más que real, pero en estos momentos la compañía francesa no valora la opción.