Desde hace un tiempo que se vienen viendo varios juegos que gracias al Marty McFly’s RT Shader consiguen resaltar gracias al Ray Tracing. Aunque no se trate de una programación nativa, juegos como Grand Theft Auto V o The Witcher 3 se han mostrado espectaculares con este mod que permite ejecutar este efecto de iluminación. Un efecto que permite que la estética de los juegos cambie de forma radical. Nuevos vídeos permiten ver juegos como The Division, Just Cause 4 y Anthem muy diferentes con Ray Tracing.
Empezamos por un juego que ya en su presentación original, en el E3 2013, lució espectacular. Es The Division, el juego de Ubisoft que ofreció un espectacular resultado visual en cualquier plataforma. Ahora, pese a que The Division 2 puede ser un juego más atractivo para poner a prueba, nos encontramos con un primer vídeo que muestra el uso de este mod para The Division.
A continuación, nos ponemos serios con uno de los últimos juegos que ha lanzado Electronic Arts. Hablamos de Anthem, el juego multijugador que pese a no haber conseguido convencer por su propuesta, si fue un juego que técnicamente sobresalió. Ahora, gracias al uso de este mod, se logra un resultado visual bastante interesante. Puede que incluso llegue a notarse bastante más que en el caso anterior, ya que existe un buen número de elementos que permiten jugar con luces y sombras.
Para terminar, el tercer juego que este usuario ha expuesto con el uso del Marty McFly’s RT Shader, es Just Cause 4. Del mismo modo que sucede con Anthem, el juego ofrece muchas posibilidades para este mod. El resultado que se obtiene resulta, nuevamente, bastante espectacular, ya que gracias al escenario los juegos de iluminación permiten resaltar visualmente este juego de forma notable.
No obstante, recordamos que el uso del Marty McFly’s RT Shader no supone realmente hacer uso de una tecnología de Ray Tracing, al menos, no de forma nativa. Se puede observar que en todos los casos parece haber establecido un serie de parámetros comunes que sirven para exponer un elevado contraste que resalta las zonas iluminadas de las sombreadas. Pero se agradecen estos aportes realizados desde el canal MasterGames TV, ofreciendo un buen ejemplo de hasta donde la comunidad de modders pueden llegar a mejorar el resultado visual de los juegos.
Una pena que se haya usado un monitor ultrawide con una relación de aspecto tan exagerada que limite tanto poder ver estos vídeos al detalle si no se cuenta con un monitor igual. Todos estos vídeos pueden visualizarse a 4K, donde The Division, Just Cause 4 y Anthem lucen muy diferentes con Ray Tracing.