The Elder Scrolls Online (TESO) está de fiesta, y Bethesda Softworks ha puesto en marcha la celebración de su décimo aniversario. Desde que sus servidores arrancaron el 4 de abril de 2014, el MMO ha hecho crecer a una gran comunidad de jugadores en todo el mundo con su vasto universo repleto de aventuras. A lo largo de una década, ha recibido actualizaciones y expansiones de forma regular, ha llegado a las consolas y ha recibido una merecida versión en español, haciéndose un lugar como uno de los mejores de su género de todos los tiempos.
Para conmemorar sus 10 años, Bethesda ha anunciado un evento especial que se extenderá durante 15 meses, y que, según la compañía, «pondrá el foco en vosotros (nuestros jugadores), el juego y el equipo de desarrollo». El lanzamiento de la misión de prólogo Gold Road será el punto central de esta celebración. Este nuevo capítulo llegará el 3 de junio a PC y el 18 del mismo mes a Xbox y PlayStation. Sin embargo, los jugadores no tendrán que esperar hasta entonces para sumergirse en la acción, ya que desde hoy tienen acceso gratuito a Gold Road.
Así celebrará Bethesda el 10º aniversario de The Elder Scrolls Online
Tal como se muestra en el escueto trailer sobre estas líneas, el prólogo ya está disponible, e invita a los jugadores a unirse a la agente de Hermaeus Mora, Leramil la Sabia, en la búsqueda del misterioso Torvesard, quien se acerca cada vez más a encontrar a su señora, la princesa olvidada Ithelia. Esta nueva aventura llevará a los jugadores a explorar la región coloviana del Bosque Occidental, desenterrando antiguos secretos que podrían alterar el destino de Tamriel y Oblivion.
Por otro lado, la celebración del décimo aniversario también incluirá una serie de contenidos y eventos presenciales en varias ubicaciones, actualizaciones para el sistema de casas y el modo JcJ (Jugador contra Jugador), así como actividades en línea y en redes sociales de las que estar pendientes.
Tanto si sois jugadores del MMORPG basado en la legendaria franquicia de Bethesda como si no, el décimo aniversario es una ocasión para celebrar la rica historia y el apasionante mundo de este videojuego. Con nuevas aventuras en el horizonte y una comunidad de jugadores activa y fiel, el futuro de TESO sigue estando tan presente como su pasado. Muchos llegan, pero muy pocos se mantienen.
The Elder Scrolls online es uno de los que lo han logrado. Felicidades, Bethesda.